CULTURA
martes, 29 enero de 2019 | 16:57

Rumbo a Cosquín: ensayo general de la delegación de San Luis

Los artistas puntanos que se presentarán este viernes 1 de febrero en el escenario “Atahualpa Yupanqui” de Cosquín tuvieron su primer ensayo general en el Centro de Convenciones de la Ciudad de La Punta.

Primer ensayo general de la delegación puntana que participará en el Festival de Cosquín 2019.

Este lunes a las 19:00, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de La Punta, comenzó a sonar en vivo la música que el viernes 1 de febrero se escuchará en la 59º edición del Festival de Cosquín.

Los coreógrafos y bailarines, durante una hora hicieron el repaso de cada cuadro coreográfico sin música y luego los repitieron utilizando las pistas que fueron grabadas exclusivamente para los ensayos.

Una hora después se vivió uno de los momentos más emotivos, ya que todos los integrantes de la delegación se ubicaron para ver por primera vez el audiovisual que muestra a los poetas homenajeados en esta presentación: Beba Di Genaro, Polo Godoy Rojo y Antonio Esteban Agüero. Con una extensión aproximada de quince minutos, esta producción será el hilo conductor de los cuatro cuadros que presentarán los artistas puntanos.

Antes de las 21:00, los bailarines y músicos volvieron a sus lugares para realizar toda la presentación como si estuvieran sobre el escenario del Festival Nacional de Folclore para cerrar el primer día de ensayo general.

Hoy martes, pasadas las 19:00, todos los integrantes de la delegación de San Luis volverán a reunirse en el mismo lugar para realizar el último ensayo general antes de partir hacia Cosquín.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.