CULTURA
lunes, 28 enero de 2019 | 10:27

Como dos gotas de agua

Osvaldo Godoy es hijo de Polo Godoy Rojo. Representará a su padre en el audiovisual que se proyectará el 1° de febrero en el escenario Próspero Molina, cuando la delegación de la provincia de San Luis se presente en el Festival Nacional de Folclore.

Osvaldo Godoy es hijo de Polo Godoy Rojo.

Osvaldo Godoy es hijo de Polo Godoy Rojo.

Hablar personalmente con Osvaldo Godoy genera la sensación de estar hablando con su padre, el escritor Polo Godoy Rojo. El parecido físico es impactante, pero para el hijo del poeta no es extraño que le hagan este comentario. “Esto de representar a mi padre me recuerda al barrio porque con mi papá vivíamos en la misma manzana, entonces mucha gente me hablaba a mí pensando que era mi padre, y a él le hablaban pensando que era yo. O sea que el parecido físico está comprobado”, asegura Osvaldo.

El hijo de Polo manifiesta que esta convocatoria fue una sorpresa y que siempre trata de cumplir con todas las invitaciones que tengan que ver con su padre; sobre todo para cumplir con el pedido que él les hizo antes de morir, que es que difundieran su obra.

Aunque resulte extraño, el bioquímico que ama el arte confiesa que no sabe de memoria ninguna poesía de su padre y aclara que sólo conoce los versos musicalizados “porque como yo toco la guitarra y con un compañero que ya no está cantábamos poesía de Polo musicalizadas, unas por Atilio Jofré, otras por Jorge Altamirano, otras por Raúl Mercado de Los Andariegos. A ésas sí las sé, porque ahí me siento cómodo porque estoy diciendo sus poesías con la guitarra. Ahora me había comprometido un poco para aprender una poesía de él y elegí ‘Juan Lucero’, porque esa poesía tiene una fuerza muy especial, pero para el audiovisual voy a leer, así que voy a estar tranquilo”.

Osvaldo Godoy dice que siempre va a estar agradecido a su padre por la herencia inconmensurable que les dejó, que no tiene que ver con lo material, sino con haber despertado en él y en muchos otros alumnos el interés por el estudio, y porque ser el hijo de Polo Godoy Rojo es una llave que le abre todas las puertas. Por eso “todo lo que me pidan que haga en nombre y homenaje a mi papá, siento que lo tengo que hacer”, afirmó.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.