OBRA PÚBLICA
viernes, 25 enero de 2019 | 14:46

Teatro Club Social: un “Sueño Puntano” que reactivará la zona noroeste de la ciudad de San Luis

La obra de la réplica del Teatro Club Social continúa a paso firme. Contará con un teatro para 1.200 personas y espacios destinados para escuelas generativas.

Cuando el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció que se realizaría una réplica del Teatro Club Social como parte del Plan Sueños Puntanos, remarcó que la inversión permitiría que el ex predio del hipódromo de la calle Justo Daract, en el barrio Los Olivares, vuelva a tener vida.

“Esta obra es muy importante para la provincia porque no solamente se realiza una réplica de un edificio histórico sino que cumplirá una función social muy importante para el barrio. Tiene una inversión de casi $300 millones, contará con un teatro para 1.200 personas y en la planta alta tendrá espacios destinados para escuelas generativas. A pesar de que la crisis en Argentina se agrava, en San Luis seguimos con más de 100 obras en ejecución y generando puestos de trabajo para los puntanos porque contamos con un gobernador que cumple con lo que promete”, enfatizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Con un plazo de ejecución de 330 días, las labores actuales constan del cierre perimetral de las casi tres hectáreas del predio y trabajos en la superficie para las excavaciones necesarias.

Recrear la historia

El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, detalló que la obra tendrá una superficie de 6.200 m2 cubiertos. “Es imponente para la zona, va a permitir crear nuevas propuestas culturales y mejorar la calidad de vida de los vecinos. La sala de teatro estará distribuida en tres niveles, hall foyer, sectores técnicos de apoyatura al escenario, camarines, vestuarios, talleres, salas técnicas y depósitos. Tendrá escenario con telones, foso para orquesta y espacios técnicos”, especificó.

La réplica contará además con área administrativa, bar cantina con cocina, baños, terraza, espacios exteriores, estacionamientos para 400 vehículos, iluminación de escenario, wifi, cámaras de seguridad, telefonía, sistema contra incendios, climatización y salas de comando para iluminación y sonido.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados