FLORA Y FAUNA
jueves, 24 enero de 2019 | 12:10

Investigan la aparición de peces muertos en el dique La Florida

Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente estipulan que el aumento en la temperatura y la consiguiente baja en los niveles de oxígeno en el agua son las causas de la mortandad de carpas.




 

Eliana Giorda, funcionaria del Programa Fiscalización Ambiental, y Nicolás Bistolfi, jefe del Área Flora y Fauna, explicaron que desde la semana pasada recibieron denuncias por la aparición de peces muertos en el dique La Florida, un fenómeno que se repite en diversas partes del país y del mundo.

Por tal motivo, los representantes de Medio Ambiente, junto al personal de San Luis Agua, recorrieron el embalse donde constataron las denuncias, midieron los parámetros naturales y tomaron muestras del agua, las cuales fueron llevadas al laboratorio de la Secretaría para ser analizadas y descartar que sea algún tipo de contaminante. En 15 días se tendrán los resultados.

Sin embargo, los funcionarios estipulan que la muerte de los peces es debido a ciertas variaciones ambientales. “Vimos los niveles de oxígeno muy bajo en el agua, debido a las altas temperaturas, y esto puede afectar a las carpas, que son una especie exótica traída de Asia”, comentó Giorda.

La Secretaría de Medio Ambiente recomienda a la población en general no tirar basura en los lugares de esparcimiento. Además, ante cualquier caso de contaminación, se debe dar aviso al 4452000, interno 3362 y 3454.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Damián Ponce.

Video y edición: Angelina Dresti.