CULTURA
martes, 22 enero de 2019 | 13:51

Arturo Mansilla y el sueño cumplido de ser Agüero por un día

Arturo Mansilla es habitante de Villa de Merlo y como todos sus coterráneos admira a Antonio Esteban Agüero y aunque nunca lo imaginó, aceptó interpretar al Poeta en un audiovisual que se podrá ver el 1 de febrero, en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Arturo Mansilla, al igual que su padre, es gastronómico. Por un día, dejó su resto bar de Villa de Merlo para interpretar a su poeta favorito, en una pieza audiovisual que se proyectará como parte de la escenografía que tendrá la presentación de la delegación puntana en el segmento Postales de Provincia.

Se siente muy orgulloso y cuando le propusieron interpretar al artista no dudó en aceptar. “Al Poeta lo conocí cuando tenía 10 años porque mi viejo es uno de los gastronómicos más antiguos de Merlo y Agüero siempre iba a escribir sus poemas al Comechingones”.

Mansilla conoció a Agüero en la confitería de su padre y casi setenta años después, en su confitería, los productores del audiovisual lo convocan porque lo ven muy parecido al Poeta. “Me invitaron y acepté. Si bien yo no tengo estudio para esto, los integrantes del equipo me ayudaron y el orgullo de hacer el papel de Agüero me ayuda para poder interpretarlo. Es un homenaje mío y de todos para nuestro máximo Poeta”, expresó Arturo con gran emoción.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.