34ª EDICIÓN
viernes, 18 enero de 2019 | 12:23

En la Toma ya se vive el Festival del Mármol Ónix

Este jueves comenzó la festividad con la reinauguración de la única fuente de agua que posee la localidad y la presentación de algunos grupos folclóricos y de cuarteto. Mientras que este viernes arranca el festival propiamente dicho en el balneario municipal de La Toma vieja, ubicado en el predio “Monitor Fernández”. El sábado y el domingo continúa en el mismo lugar. Cada jornada inicia a las 21:30. 

En conferencia de prensa, el intendente de La Toma, Francisco Cornejo, contó que “en el orden nacional nos visita La Savia y Los de Córdoba; en el orden provincial los artistas más renombrados que tenemos son Supervien y Los Fulanos. Tenemos una grilla aproximada de 15 artistas por noche. Invitamos a todos los ciudadanos de la provincia y a los turistas que nos visitan a que concurran al festival”.

La entrada es libre y gratuita. Tampoco se cobrará estacionamiento. “La gente puede llevar la reposera, conservadora, lo que quiera, esto lo hacemos y siempre lo hemos hecho para el pueblo. Vamos a sortear premios en efectivo, $10.000 por noche. El número se lo vamos a regalar a cada persona que vaya llegando. Habrá patio gastronómico fuera del predio, porque los gastos de organización los cubrimos con la cantina municipal. Se venderán diferentes platos típicos. Si las condiciones climáticas no son adversas, esperamos alrededor de 15 a 20 mil personas en total entre todos los días”, detalló el jefe comunal.

Es uno de los festivales más bonitos que tiene la provincia porque el escenario está situado geográficamente sobre el lecho del río Rosario. En ese sentido, Cornejo explicó: “Abrimos las compuertas del balneario y el agua fluye por debajo del escenario, eso es un atractivo que tenemos con características naturales muy lindas”.

En cuanto a los alojamientos y el nivel de ocupación de La Toma por estos días, el edil puntualizó: “Tenemos todo agotado en hosterías y hoteles. Los lugareños alquilan sus casas también. Es una buena oportunidad para ellos de generarse un ingreso económico extra gracias a este festival. De hecho en el camping municipal, la gente viene e instala su casilla, su carpa y se queda durante gran parte del verano”.




Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados