"CAMINANDO POR LA VIDA"
jueves, 17 enero de 2019 | 12:20

“Una vuelta a pie por la vida y en contra del Sida”

Una de las enfermedades más temida del mundo es el VIH, las personas que la sufren viven rodeadas de prejuicios y miedos, ya que es la misma sociedad la que los condena.

Marcelo Peregrini quiere caminar 90 mil kilómetros, recorrer 70 países de los 5 continentes y estima que tardará 10 años aproximadamente.

Marcelo Peregrini, un Fray que llega de Porto Alegre, sufrió la lamentable pérdida de su hermana a causa de esta enfermedad y a raíz de esto, comenzó una lucha para tratar de que las personas no solo tomen conciencia, sino que también aprendan sobre prevención.

“Una vuelta a pie por la vida y en contra del Sida”, define Marcelo a este proyecto que comenzó el 28 de agosto del 2018, al salir de su hogar en esa ciudad de Brasil, y al que llamó “Caminho de Alina”.

Marcado fuertemente por la muerte de su hermana, que dejó a tres pequeños hijos, el Fray nos cuenta que ella nunca se trató por miedo a los prejuicios.

De esta manera, él toma la decisión de comenzar con este proyecto, que consiste en caminar 90 mil kilómetros, recorrer 70 países de los 5 continentes y estima que tardará 10 años aproximadamente.

Este miércoles dio una charla ante una multitud de personas que llegaron al teatro del “Molino Fénix” para escucharlo. De manera muy interactiva, el Fray hizo participar a los presentes, quienes estuvieron atentos y conmovidos con lo expuesto.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.

Temas Relacionados