INFORME DE SAN LUIS AGUA
miércoles, 16 enero de 2019 | 10:20

El sistema hídrico en el Valle del Conlara está en completa funcionalidad

La red del noreste provincial, dependiente de la delegación Santa Rosa del Conlara, recibe constantes mejoras para garantizar su correcto funcionamiento.

En Cortaderas se lleva adelante la entrega de agua a diferentes emprendimientos y usuarios con una planificación que incluye turnos programados y se desarrolla un plan de control de los conductos tendientes a evitar derrames. Además, se reforzó la limpieza de los canales en Villa Elena, incluyendo acciones de desmalezado en ambos márgenes del arroyo.

En  Concarán se efectuó la limpieza en la huerta y cosecha de verduras y se operaron controles y monitoreos del canal revestido, de vital importancia para la zona.

La presencia de San Luis Agua también se extendió a las localidades de Lafinur y Merlo. En la primera de ellas, se coordinó la entrega de agua en la zona de Los Cajones, se inspeccionó el estado del ramal Los Cajones-Balde y se monitoreó el trayecto del canal Paso de la Cruz. Ya en Merlo, las cuadrillas se ocuparon de efectuar las maniobras de destape de la toma en arroyo Piedra Blanca y se acondicionó la toma del Rincón.

El espacio del peridique del embalse San Felipe también ha sido objeto de trabajo con las acciones de mantenimiento del predio. Cabe destacar que este embalse se ubica a 138 km de distancia de San Luis capital, en la cuenca del Conlara en cercanías de Renca, departamento San Martín. Su construcción data del año 1941. Posee una cuenca hidrológica de aporte de 1.300 Km2 y una capacidad de riego de 13.000 ha. Es uno de los espejos de agua más emblemáticos de la provincia, con una superficie de lago 1280 ha, lo que lo posiciona entre los diques más grandes de la provincia.

Se recuerda a los usuarios de la zona, los puntos de atención de San Luis Agua.

Delegación Santa Rosa del Conlara: calle Rafaela Morales S/N, teléfono 266 4452000 Int 6506, correo electrónico delegacionconlara@gmail.com

Delegación Lafinur: centro Cívico Lafinur – San Martín S/N, teléfono 2664846602, correo electrónico sanluisagualafinur@gmail.com

Delegación Concarán: avenida Elías Adré Norte, esquina Alem, teléfono 2664452000 Int 5095, correo electrónico sanluisaguaconcarán@gmail.com

Nota y foto: San Luis Agua.

Temas Relacionados