EN LOS PRIMEROS 10 DÍAS DE ENERO
lunes, 14 enero de 2019 | 09:20

La Policía provincial labró 177 infracciones de tránsito en las rutas y accesos a San Luis

La mayoría fueron cometidas por turistas que ingresan a pasar sus vacaciones en la provincia. La falta del matafuego y el no uso del cinturón de seguridad son las faltas más recurrentes.

La Policía Caminera trabaja en las rutas

Millones de argentinos comenzaron sus vacaciones de verano y San Luis, por sus bellos paisajes y su oferta turística, es uno de los lugares más elegidos para relajarse en familia o con amigos. Todas las semanas llegan en sus vehículos visitantes de diversos puntos del país, pero muchos cometen infracciones de tránsito al momento de recorrer las rutas o accesos a la provincia.

Un informe del Programa de Seguridad Vial reveló que en los primeros diez días de enero los conductores cometieron 177 infracciones que fueron multadas por los efectivos encargados de custodiar los caminos. El uso del automóvil sin las luces bajas encendidas, en un 25%, fue la falla más frecuente. En un segundo plano quedaron la falta del seguro obligatorio con un 23%, mientras que con un 20 por ciento se ubicó la falta del carnet de conducir habilitante.

El informe que confeccionó la Policía Caminera también detectó que un 15% de los ocupantes de los vehículos no llevaban colocados el cinturón de seguridad, una falta que también evidenciaron los policías encargados de custodiar los puestos limítrofes de la provincia.

El enganche sobresaliente (8%), un exceso en el número de ocupantes (5%) y la conducción bajo ingesta de alcohol (4%) fueron las otras infracciones registradas por Policía Caminera.

Siguiendo los datos cotejados, la fuerza pública informó que el índice de infracciones se incrementó notablemente en los principales puntos de ingreso a San Luis, ya sea por la Autopista de las Serranías Puntanas como la ruta nacional N° 8.

En cuanto a los pasos limítrofes, la Policía informó que en La Punilla, por la ruta provincial Nº1, fueron multados 81 turistas. La falta del uso del cinturón de seguridad, la carencia del matafuego y las luces apagadas fueron las faltas más relevantes.

En Santa Rosa del Conlara, por la autopista Nº55, hubo 68 conductores multados a raíz de la falta del cinturón de seguridad y del extintor de fuego.

En el puesto de control de la localidad Casimiro Gómez, por ruta nacional Nº 188, la fuerza pública labró 12 sanciones a conductores que llegaban de distintos distritos. Las luces bajas apagadas fueron la falla más insistente. Ése mismo número se contabilizó en el puesto policial del paraje Bajada Nueva, por la misma ruta, con una docena de infracciones, en tanto que en Arizona, por la ruta provincial Nº 55, el control policial contabilizó 7 multas.

En el circuito serrano, en el puesto que la Policía de la Provincia posee en El Trapiche se realizaron 139 controles de alcoholemia de los cuales 9 resultaron positivos. En ellos los oficiales y agentes cumplieron con el protocolo de rigor.

Los datos fueron informados por el Programa Seguridad Vial

Los datos fueron informados por el Programa Seguridad Vial