MINISTERIO DE TURISMO Y PARQUES
lunes, 14 enero de 2019 | 14:27

La ocupación turística del fin de semana fue del 80 %

La cifra se desprende de la información suministrada por los principales centros turísticos de San Luis. Merlo, Potrero de los Funes, El Trapiche y San Francisco figuran entre las localidades más elegidas por los turistas que visitan la provincia. El mismo número promedió durante la primera quincena de enero.

Las ofertas que ofrece San Luis en materia de eventos, servicios y destinos se hace notar en la primera quincena de enero. Las reservas crecen en los principales destinos, fundamentalmente, en las localidades de la Costa de los Comechingones y la zona serrana.

En la Villa de Merlo, que cuenta con casi 20 mil plazas hoteleras, los turistas no dejan de arribar para disfrutar de sus encantos y el de las localidades vecinas. En esta segunda semana de enero se registró una ocupación del 78 % con picos del 80 %; manteniéndose durante toda la primera quincena, en promedio, según señaló la jefa del Área Promoción Zona Centro, Carla Golberg.

En las Sierras de San Luis, las cifras dan cuenta de un crecimiento sostenido. Esto se dimensiona en los valores registrados en Potrero de los Funes con un 80 % en la semana y picos de hasta un 89 % el fin de semana.

Aún resta conocer las cifras de otros destinos turísticos por lo que se espera que este número, a nivel provincial, llegue a modificarse favorablemente en las próximas horas.

Las cifras de la ocupación turística en San Luis:

Merlo: 80 %.

El Trapiche: 85 %.

El Volcán: 85 %.

Juana Koslay: 80 %.

Cortaderas: 95 %.

San Francisco: 85%

San Jerónimo: 80 %.

San Luis: 50 %.

Santa Rosa: 80 %.

Carpintería: 80 %.

Potrero de los Funes: 89 %.

Carla Golberg

 

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Temas Relacionados