SALUD
jueves, 10 enero de 2019 | 21:39

Entregaron insumos y aparatología al Hospital San Luis

El Ministerio de Salud entregó al Servicio de Endocrinología del Hospital San Luis un espectrofotómetro y un analizador multiensayo, mientras que el Área de Hematología y Hemostasia del Laboratorio Central, a través de Autogestión Hospitalaria, recibió un microscopio con cámara, además el establecimiento hospitalario recibió 4 camas ortopédicas: 2 para traumatología, una para cirugía de hombre y otra para cirugía de mujeres.

 

La compra de estos equipamientos apunta a satisfacer lo que los propios médicos, enfermeros y autoridades de los hospitales manifestaron necesitar.

 

Estas dos últimas entregas (microscopio y camas) corresponden a la inversión de $18.423.055,17 que realizó el Ministerio de Salud en la adquisición de equipamiento con fondos recuperados mediante el sistema de Autogestión Hospitalaria.

La compra de estos equipamientos apunta a satisfacer lo que los propios médicos, enfermeros y autoridades de los hospitales manifestaron necesitar. Los suministros van desde microscopios, camas para terapia intensiva, unidades de diagnóstico, equipos de ultrasonido, camas ortopédicas, desfibriladores, ecógrafos, material para laboratorios y balanzas, entre otros.

Detalle del espectrofotómetro y analizador ($ 393.595)

El espectrofotómetro es utilizado en la física óptica, el cual sirve para medir la longitud de onda así como la relación entre valores de una misma magnitud fotométrica. Es regularmente utilizado para la cuantificación de microorganismos y sustancias en los laboratorios de química.

El analizador multiensayo es un instrumento compacto y rápido que proporciona valiosas pruebas de diagnóstico inmediato en el punto de atención. Utiliza la última tecnología y ofrece un método simple, rápido y fiable de supervisar la progresión de la enfermedad de los pacientes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados