MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 09 enero de 2019 | 20:00

La campaña “Verano en acción” continúa en el norte de la provincia

La campaña que lleva adelante el Subprograma Prevención y Promoción de la Salud llega este jueves a Papagayos y el viernes a Merlo.

 

El jueves, el equipo de profesionales presentará las actividades de consejería en cuidados de la salud en época estival, en el camping municipal de Papagayos de 11:00 a 13:00. El viernes se trasladarán a Parque Recreativo de Merlo, de 13:00 a 17:00.

También en esta semana se difundieron, en la colonia de vacaciones del Ave Fénix, los cuidados ante los días calurosos. A los dos grupos de niños de entre 4 y 13 años se les enseñó de manera lúdica la correcta técnica de higiene bucodental y lavado de manos para prevención de enfermedades. Además, se hizo entrega de jabones y cepillos dentales.

Asimismo, en la Maternidad Provincial, se realizó consejería sobre hábitos saludables, para resaltar la importancia de los cuidados de los alimentos y su preparación. Se abordaron temáticas como Síndrome Urémico Hemolítico y diarreas. La importancia de la higiene en la elaboración de las preparaciones de los más pequeños, luego de los cambios de pañales y el cuidado de la exposición solar de los bebés. Se enfatizó en la importancia de la hidratación.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.