OBRAS PÚBLICAS
martes, 08 enero de 2019 | 10:42

Los colores llenaron de vida a la nueva plaza de Candelaria

El primer espacio recreativo de los cientos que se construyen en toda la provincia luce renovado. El nuevo lugar de encuentro y tardes familiares, es resultado de un trabajo conjunto con la Municipalidad.

Artistas del Programa Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, dejaron sus huellas en la localidad del departamento Ayacucho. Gisela Gatica, Daniela Ávila, Mónica Flandez y Viviana Parente fueron las responsables de plasmar dos murales muy coloridos: una arboleda y unos niños en actividad lúdica recrean el sector.

“Me llamó muchísimo la atención la participación de los niños y jóvenes que se agolpaban para participar de la obra, observaron paso a paso la pintura y eso me emocionó porque el arte es la base. Al mural lo definieron las artistas que vinieron y estudiaron el lugar para pintar un mural acorde y eso es lo que lograron porque realizaron una pintura muy especial para los visitantes de este nuevo espacio recreativo. Estoy muy agradecida porque este nuevo sector de encuentro ha sido embellecido por las artistas que se comprometieron hasta el final para dejarlo hermoso.”, afirmó la intendente de Candelaria, Ana Dolly Glellel, y agregó: “Un trabajo socio cultural muy importante se realiza desde el Programa ‘Pinta San Luis’ porque le da alegría a los espacios mediante la participación de todos”.

La jefa de Programa “Pinta San Luis”, Rocío Agüero, explicó que “los murales son un forma de expresión ciudadana y a través de ‘Pinta San Luis’ el Gobierno puntano se acerca a los vecinos, a la gente. Siempre es bello ver cómo los niños y la familia entera participan para darle luz a su lugar; en este caso la nueva plaza local, que renace de un trabajo conjunto entre el municipio y el ejecutivo provincial. Es hermoso ver como el arte realizado entre todos le genera un sentido de pertenencia único a los espacios públicos”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados