OBRAS PÚBLICAS
domingo, 06 enero de 2019 | 18:38

Finalizó la obra del Palacio Municipal de Tilisarao

El edificio público sustentable quedó finalizado los primeros días del año. Funcionarios de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura visitaron la sede para constatar que todo se cumpla con lo planteado al momento de su inicio.

Finalizó la obra del Palacio Municipal de Tilisarao.

Con una inversión del Gobierno provincial que superó los $15 millones, el moderno espacio se convierte desde hoy en un emblemático edificio para los habitantes y para quienes conozcan la ciudad.

“Desde el Programa Obras de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis, se llevó a cabo todo el proceso de construcción; desde la instancia licitatoria hasta la finalización de la obra; un gran trabajo en equipo de todos los profesionales que participaron. Esta intervención está emplazada en un lugar rodeado de espacios verdes, cercano a las vías del ferrocarril, lo que generara un nuevo polo cívico que revalorizará la zona, generando espacios de paseo y permanencia al aire libre para quienes recorran la zona. Otra obra más finalizada por el Gobierno provincial, gestión Alberto Rodríguez Saá, al servicio de los sanluiseños”, explicó el jefe de Programa Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Detalles de obra

Después de un concurso realizado por el Municipio y el Colegio de Arquitectos de San Luis para presentar el diseño de un edificio sustentable y amigable con el medioambiente el Gobierno puntano, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, inició la construcción del nuevo Palacio Municipal de Tilisarao. La infraestructura cuenta con un diseño simple y sustentable, lo que permitirá un mínimo mantenimiento.

El edificio , con más de 1.050 m2 de superficie,  cuenta con un diseño simple, conformado por parasoles en todas las caras, cubierta de techo con cubierta verde y plantas autóctonas, y un sistema de climatización natural compuesto por una chimenea solar. La construcción incorpora ventilación natural central y bomba de calor geotérmica. La mayor parte de sus fachadas son vidriadas, generando una amplia iluminación natural durante las horas de atención, generando una gran economía de consumo energético.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.