VILLA MERCEDES
martes, 01 enero de 2019 | 21:10

El “Molino Fénix” cerró el año a puro folklore

Este viernes y sábado, el teatro del complejo cultural fue sede de dos jornadas de capacitación intensiva, abiertas y destinadas a toda la comunidad.

La capacitación estuvo a cargo de José Agustín Visetti, bailarín y estudiante de la Licenciatura de Folklore.

 

A pocas horas de despedir el 2018, el emblemático espacio villamercedino se llenó de tradición y música, a través de un taller de boleadoras y malambo, que se desarrolló en dos partes y que estuvo a cargo de José Agustín Visetti, bailarín y estudiante universitario de la carrera de Licenciatura de Folklore, en la UNA (Universidad Nacional de las Artes) en Buenos Aires.
Sobre esta propuesta formadora artística y culturalmente, el joven nacido en Villa Mercedes describió que “hace dos años que vivo en Capital Federal porque estudio la carrera de Licenciatura en Folklore, que es una danza y un estilo de cultura que me apasiona, y curso en la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Cada vez que vengo a Villa Mercedes en las vacaciones de verano quiero hacer algo para compartir lo que he aprendido y voy aprendiendo. Es por eso, que tuve la iniciativa de dictar esta taller, que fue orientado para todas las personas, de ambos sexos y de todas las edades, donde abordamos la danza folklórica desde sus técnicas de destreza y habilidades sobre la instrumentación de boleadoras, bombo y el malambo. Hoy en día, las mujeres se atreven más a la manipulación de boleadoras, algo que antes estaba ligado puntualmente al hombre”.
Asimismo, Visetti, recordó su experiencia de haber hecho la apertura de la etapa de danza folklórica del reconocido programa de televisión “Showmatch”, donde participó con el ballet de la institución universitaria a la que asiste, y contó que “haber tenido la oportunidad de pisar la pista de ‘Showmatch’ fue un momento soñado en mi vida y en mi experiencia profesional”.
Además, este destacado bailarín con gran proyección adelantó su comienzo de año y anticipó que “el 2 de enero regreso a Buenos Aires y en febrero quisiera hacer otro taller intensivo como este y sobre más temáticas”.
Por último, al ser consultado sobre este “motor cultural” que es el “Molino Fénix”, el talentoso local resaltó que “este tipo de seminarios deben desarrollarse exclusivamente sobre un escenario, y que nos hayan dado la posibilidad de hacer uso de las instalaciones de este increíble teatro es muy importante para nosotros”.
Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.

Temas Relacionados