SAN LUIS SOLIDARIO
lunes, 31 diciembre de 2018 | 17:37

Entregaron certificados al personal del Programa Intendencia de Edificios Públicos

Cerca de 30 personas recibieron sus certificaciones en reconocimiento al esfuerzo puesto de manifiesto en cada una de las capacitaciones.

Fueron capacitados sobre primeros auxilios básicos en la emergencia que incluyó técnicas de reanimación cardiopulmonar, fracturas, hemorragia, quemaduras y asfixia por atragantamiento.

Las capacitaciones se desarrollaron durante todo el año. La temática fue variada y estuvieron a cargo del Programa San Luis Solidario del Ministerio de Seguridad, del Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y del Programa Intendencia de Edificios Públicos, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

San Luis Solidario tuvo a su cargo el dictado de las capacitaciones sobre primeros auxilios básicos en la emergencia que incluyó técnicas de reanimación cardiopulmonar, fracturas, hemorragia, quemaduras y otras interesantes y que quizá poco se conoce como lo es la maniobra de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios para salvar la vida de una persona cuando presenta asfixia por atragantamiento.

“Desde el Programa estamos trabajando para llegar a toda la comunidad y dotarla de conocimientos básicos para que ante cualquier situación cotidiana puedan mantener con vida a una persona hasta que lleguen los servicios de emergencia”, comentó el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados