VILLA MERCEDES
jueves, 27 diciembre de 2018 | 18:14

“La Pedrera” invita a vivir un verano con actividades para toda la familia

El deporte a pleno con diversas disciplinas, ferias, recitales, la colonia de vacaciones y un sinfín de actividades se vivirán en el Parque villamercedino este verano. Entre lo más destacado se encuentra el recital de Abel Pintos para el cierre del 1° Festival de la Amistad.

En conferencia de prensa brindada este jueves al mediodía, el director del predio, Maximiliano Frontera, adelantó:  “Ya tenemos más de 20 actividades destinadas a la familia en general, mientras trabajamos para ir sumando otras. Todos los fines de semana ‘La Pedrera’ abre sus puertas para todos los visitantes, pero este verano tendremos una grilla recargada para el disfrute de todos”.

Argentinos Juniors entrenará en el Parque

El conductor del Parque estuvo en la oportunidad acompañado por Mariano Sánchez, de Mundo Padel; Jesús Aguilar, de la Federación de Ciclistas Sanluiseños, el presidente de la Liga de Fútbol, Mario Echevarría, y Diego Cerdá, representando a la empresa Digo Producciones. Sobre esta firma, Frontera comentó: “Ha gestionado que la pretemporada de la reserva de Argentino Juniors se haga en ‘La Pedrera’, algo que es muy importante para toda la provincia por el alto nivel de este club, que además brindará capacitación a los técnicos y profesores locales, con entrenamientos abiertos para poder apreciar cómo trabajan los especialistas y los atletas profesionales”.

Por su parte, Cerdá precisó que “la pretemporada se desarrollará del jueves 10 al domingo 20 de enero en doble turno, con prácticas abiertas y una serie de capacitaciones. Esto incluirá una clínica a cargo del cuerpo médico y de los preparadores físicos del club”.

Por su parte, Echevarría destacó la llegada de Argentino Juniors: “Es algo de lo que tenemos que sacar provecho, y en ese sentido este equipo jugará tres amistosos con los clubes locales que participaron del Torneo Federal; el 20 de enero lo hará con Jorge Newbery, el 19 con Alianza Futbolística y el 18 con Aviador Origone. Además, tendremos un representante más en el Federal Amateur, que es San Martín, los chicos de la ‘Carbonilla’, por lo que posiblemente también haya un amistoso con ellos”.

 

Los mejores del pádel

Mariano Sánchez siguió en la ronda con la prensa y confirmó: “Estamos por cumplir el sueño de celebrar una de las temporadas más grande del país en Pádel, preparándonos para recibir a chicos de distintas provincias y de Paraguay, que podrán quedarse durante las tres semanas que durará la actividad aquí en el parque. Sobre esto iremos dando más información en próximas conferencias. Mientras tanto, el 6 de enero ya tenemos confirmada una exhibición con los mejores jugadores del circuito mundial, como es el caso de Daniel Gutiérrez, Ramiro Moyano, Maxi Sánchez y Miguel Lamberti”.

 

Premiación ciclística y presentación de equipo

Jesús Aguilar, de la Federación de Ciclistas Sanluiseños, confirmó que “el domingo 6 de enero celebraremos en ‘La Pedrera’ la última de las 5 etapas del Tour Sub 21, que comenzará el jueves 3 a la mañana en el tramo Nogolí – Suyuque Viejo, mientras que por la tarde el pelotón circulará por el Corredor Vial, en San Luis. El viernes se realizará una prueba contrarreloj individual en Donovan. El sábado se correrá la ‘Etapa Reina’, que partirá desde Juana Koslay, de allí a La Punta y terminará en el mirador de Potrero de los Funes”.

La última etapa se correrá, a las 11:00, el domingo 6, Día de Reyes, en ‘La Pedrera’, con 15 vueltas alrededor del circuito “Carlos Bassi”, que sumarán 63 kilómetros. Ese día además “se realizará la premiación y se presentará al equipo Sub 21 de Villa Mercedes, Ranqueles Competiciones, cuyos integrantes fueron parte de la Selección de San Luis que participó en los Binacionales, logrando por primera vez la Medalla de Oro”, agregó Aguilar.

 

Se viene el Vacaclub

La colonia de vacaciones de “La Pedrera” es otra de las figuras destacadas de la grilla estival. “El Vacaclub comenzará el 15 de enero y culminará el 8 de febrero, y se desarrollará de 16:00 a 19:00, de martes a viernes, con importantes actividades destinadas a niños de 6 a 12 años”, precisó Lucía Lacerda, miembro del equipo de trabajo del parque.

La organizadora confirmó además que “las inscripciones ya están abiertas en la mesa de entrada del parque. El horario de atención es de 8:00 a 20:00. El único requisito que deben presentar los papás es fotocopias de la libreta de salud y del DNI de los chicos”.

Por otra parte, Lucía añadió que “próximamente, en conferencia de prensa y mediante nuestras redes sociales, iremos informando sobre las copas deportivas que estarán en juego durante el verano, en hockey, cesto, newcom, vóley y fútbol”.

 

Reyes, juguetes y la visita de Abel Pintos

También participó de la rueda de prensa Ramiro Fernández, otro vocero del parque, quien detalló la grilla de actividades culturales y de esparcimiento previstas para enero: “Algo muy esperado por los chicos es la visita de los Reyes Magos, por lo que del 4 al 5 de enero se realizará en el parque un taller de reciclado en madera, para que todas las familias que quieran participar construyan juguetes, que se llevarán sin costo para obsequiárselos a sus niños. Estaremos brindando detalles a través de nuestra página de Faceboock ‘Parque La Pedrera San Luis’, aunque el horario previsto será de 16:00 a 00:00”.

Otro encuentro previsto “será el viernes 4 en la zona de las Aguas Danzantes, para reinaugurar un sector en el que se montará una plaza para chicos, ocasión en la que habrá diversos atractivos culturales y deportivos, y la actuación de un DJ”.

El sábado 5, los más pequeños tendrán una experiencia muy emotiva, “porque los Reyes Magos vendrán a recorrer el predio villamercedino, recibirán las cartas de los chicos y se tomarán fotos con ellos”, añadió Fernández, quien también adelantó: “Para el 8 y 9 prevemos lanzar un nuevo ciclo, ‘Picnic La Pedrera’, en el sector de las Aguas Danzantes, donde se le entregará a las familias un mantel para que vengan con su canasta, aunque también habrá servicio de gastronomía y música en vivo”. Otra propuesta que se irá desarrollando es organizar mateadas con las familias, aprovechando los numerosos espacios verdes del predio.

El Parque cuenta con un padrón destinado a artesanos, “el cual permanece siempre abierto para que los interesados presenten sus propuestas, ya que otra de las actividades que tenemos previstas son las ferias, cuyas fechas iremos anunciando debidamente”, indicó el vocero.

Asimismo, Ramiro Fernández ratificó que “el domingo 27 se celebrará en el Anfiteatro el 1° Festival de la Amistad, en conjunto con Diego Sosa Management Group y la Casa de la Música, con una grilla de numerosos artistas locales y provinciales, contando para el cierre con el recital de Abel pintos. Próximamente iremos comunicando la modalidad en la venta de entradas y demás detalles”.

Por último, Maximiliano Frontera destacó que “además de lo comentado, seguimos con los atractivos de siempre, como Digitalia, los simuladores de manejo y La Placita de Piñón, entre otros, mientras seguimos con vistas a sumar más atractivos; en ese sentido prevemos para febrero contar con el Turismo Nacional, una muy importante categoría automovilística, luego de haber contado en 3 oportunidades con el TC. Todo es fruto del trabajo en equipo entre la parte pública y privada, con el objetivo de brindarle un amplio abanico de actividades deportivas, culturales y recreativas a las familias de toda la provincia y a quienes visiten Villa Mercedes”.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa “La Pedrera”.