MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
jueves, 27 diciembre de 2018 | 15:47

El Programa Mosca de los Frutos mantiene su compromiso con la calidad

Integrantes de la cartera productiva recibieron el certificado correspondiente a la recertificación ISO obtenida este año a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología por continuar cumpliendo con la legislación vigente y las normas ISO.

La ministra Alicia Bañuelos junto a los integrantes del equipo de la Mosca de los Frutos.

La ministra Alicia Bañuelos junto a los integrantes del equipo de la Mosca de los Frutos.

El Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, perteneciente al Ministerio de Producción, llegó a su cuarto ciclo de auditorías externas y fue el primer organismo dentro del Gobierno provincial en lograr el mantenimiento y la migración exitosa de su sistema bajo la nueva versión de la norma ISO 9001:2015.

El certificado fue entregado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, autoridad de aplicación de la Ley de Sistema de Gestión de Calidad responsable de promover la implementación y mantenimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad, desarrollando capacitaciones, asistencias “in situ” y ejecución de auditorías internas, entre otras actividades normativas.

“Esta recertificación da cuenta de que trabajamos continuamente en el cumplimiento de la legislación vigente y las normas ISO, además de que centramos nuestros esfuerzos en implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión con el objetivo de reducir los riesgos operacionales y prestar un mejor servicio a la comunidad; renovamos el compromiso con nuestros beneficiarios y la cadena de valor. Es el resultado del esfuerzo y la responsabilidad de cada integrante del programa”, indicó el jefe de Mosca de los Frutos, Juan Lavandeira.

La empresa certificadora IRAM, a través del equipo auditor visitó durante el mes de abril los laboratorios de Villa Mercedes y San Luis, donde entrevistó a los responsables y verificó los procesos de pulverización y trampeo en el Oasis A, B y C. Además, se evaluaron los procesos de planificación y control, infraestructura/mantenimiento, sistemas, compras, personal, administración de personal, procesos estratégicos, procesos operativos y procesos de apoyo.

La jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres, mencionó: “La certificación es un requisito importante a nivel internacional y San Luis, a través de la Ley de Calidad promulgada por nuestro gobernador desde el año 2011, ha sido pionero en tomar esta iniciativa en el ámbito de la administración pública. La norma ISO 9001.2015 consta de 10 requisitos a cumplir, los cuales se lograron con gran éxito, sobre todo en los procesos operativos, sin detectar ‘no conformidades’ y renovando el compromiso con los beneficiarios del programa”.

Por último, agregó: “Se denota un nivel de compromiso por parte del personal, el jefe del Programa y el ministro, Sergio Freixes, reflejándose en los resultados alcanzados”.

 

Nota: Ministerio de Producción.

Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología.