NUEVO HOSPITAL CENTRAL "DOCTOR RAMÓN CARRILLO"
martes, 25 diciembre de 2018 | 19:23

El gobernador Alberto Rodríguez Saá dará inicio a la construcción de la obra de salud más importante de la historia de San Luis

El nuevo Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” será un hito de la salud del país y de Latinoamérica, destinado a la atención y cuidado de cada uno de los habitantes de la Provincia. El primer mandatario provincial Alberto Rodríguez Saá, mentor de este proyecto, dará inicio a la edificación de la obra este miércoles, a las 20:00, en Terrazas del Portezuelo.

El gobernador dará inicio a la construcción de la obra de salud más importante de la historia de San Luis.

El gobernador dará inicio a la construcción de la obra de salud más importante de la historia de San Luis.

Como parte del Plan “Sueños Puntanos”, el primer mandatario provincial Alberto Rodríguez Saá firmará el decreto de adjudicación y el contrato de inicio de obra del Hospital Central “Doctor Ramón Carillo”, una de las obras más importantes de la historia de la Provincia. La cita será este miércoles 26 a las 20:00, en el 1º piso de la Torre 1 de Terrazas del Portezuelo.

Así, el Gobierno provincial inicia un proyecto hito del país y de Latinoamérica en materia sanitaria, que estará destinado a la atención y al cuidado de cada uno de los habitantes del suelo puntano, y que significará la inversión más grande en materia de obra pública de San Luis.

Cabe recordar que el primer mandatario puntano, el pasado 26 de octubre, colocó la piedra fundamental y firmó el decreto para licitar una histórica obra de alto impacto social, que tendrá una inversión superior a los $7 mil millones y que se construirá en poco más de un año.

 

El nuevo Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo” tendrá la última tecnología, WiFi de alta velocidad y una batería de servicios que funcionarán a través de internet. Además contará con 400 camas, 16 quirófanos y las instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones y servicios, distribuidos en cuatro plantas, todo en una ubicación estratégica de fácil acceso.

También contará con residencias médicas, compuestas por 40 departamentos y múltiples espacios compartidos para el bienestar de los profesionales de la salud que trabajen en el nosocomio.

El Gobierno de la Provincia asimismo elabora un proyecto para implementar las más sofisticadas herramientas tecnológicas, entre las que se destaca la adquisición del robot quirúrgico “Da Vinci” y el sistema de inteligencia artificial “Watson” para diagnosticar y tratar enfermedades oncológicas.

Todos estos avances e innovaciones en materia sanitaria portarán cinco certificaciones de calidad, dadas por organismos nacionales e internacionales, como la que otorga el Joint Commission International, considerado el máximo estándar global en salud, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, la HIMSS Analytics-EMRAM, el Programa Nacional de Garantía de Calidad de Atención Médica, la Organización Internacional de Normalización (ISO) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

 

Nota y fotos: ANSL.