CULTURA
sábado, 22 diciembre de 2018 | 18:00

Entregaron certificados a los integrantes de la Banda Januario Luna

Más de 40 niños y jóvenes fueron reconocidos por el Programa Cultura del Gobierno de la Provincia de San Luis. El acto se realizó este viernes por la tarde en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco”.

La Banda Infanto Juvenil Januario Luna tuvo su acto de entrega de certificados. Cuarenta y dos integrantes que tienen entre 8 y 20 años de edad recibieron su diploma, el cual destaca el compromiso con la institución y con el aprendizaje musical.

El acto comenzó con un video que mostró a todos los alumnos en diferentes actuaciones que realizaron durante este año. Luego el director de la banda, profesor Sixto Molina, compartió un breve discurso en el que agradeció al Gobierno de la Provincia de San Luis y a las autoridades del Programa Cultura por hacer posible que estos espacios de arte sigan creciendo. Molina también reconoció el acompañamiento de padres y familiares en todas las actividades.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, manifestó: “Hemos encontrado un espacio en el que los niños y jóvenes pueden expresarse a través del arte. El arte transforma, cura, permite expresar los sentimientos que quizá no se dan a conocer de manera tradicional y éste es un hermoso espacio que crece día a día. El objetivo es que para 2019 esta banda sea mucho más grande, porque su finalidad es cultural, formativa, social, de contención y porque hay mucho niños y jóvenes interesados en incorporarse”.

Además de destacar la inclusión que se logra con las familias de los integrantes de la Banda Januario Luna, Rapisarda aseguró que se está trabajando intensamente para continuar fortaleciendo el proyecto que incluye a otras bandas, grupos de danzas y coros que tienen su espacio de trabajo en el Centro Cultural “Puente Blanco”, a través de capacitaciones destinadas tanto a los integrantes de dichos grupos, como a los profesores y directores que están a cargo.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.