CULTURA
martes, 18 diciembre de 2018 | 11:05

Taller literario en un contexto de encierro

El equipo de Intercolegiales Culturales desarrolló este lunes en la Penitenciaría de la Provincia de San Luis un taller literario con los alumnos internos del penal.

El taller tuvo como fin promover la literatura puntana en contexto de encierro.

En esta oportunidad, trabajaron seis internos donde la mayoría posee nivel primario incompleto, con los que trabajaron sobre textos de Antonio Esteban Agüero, en interrelación con la referente de Literatura, Nora Marinelli, y la referente del área Arte Visual, Silvina Lenki, con el fin de promover la literatura puntana en contexto de encierro.

En conjunto con el Subprograma San Luis Libro, se realizó la entrega de la colección completa de la obra de Antonio Esteban Agüero, para que forme parte de la biblioteca de la escuela y así cada interno pueda adentrarse en el mundo literario puntano.

Esta institución participó de los Intercolegiales Culturales en carácter de muestra y obtuvo una mención especial en la edición 2018 por su obra “El jinete sin cabeza”.

La jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales Puntanidad Creadora, Lis Contreras, expresó que “esta actividad se realizó ante la inquietud de los participantes y de los profesores que habían gestionado este tipo de clínica especial la que fue muy positiva. Se trabajaron aspectos muy importantes, tanto de la literatura universal y autores puntanos siendo muy importante trabajar o abordar la cultura desde los diferentes aspectos promoviendo la inclusión de todos los actores”.

Contreras agradeció especialmente al  jefe de Servicio Penitenciario, subalcaide Segundo Giménes, y al personal a su cargo, como así también a la Escuela N°443 “Islas Malvinas”, a los profesores y directivos de esta institución “por hacer posible estos espacios que trascienden la educación tradicional y atienden los intereses de los que más lo necesitan, en concordancia con la política de Gobierno de integración y construcción de la cultura colectiva”.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados