SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE
martes, 18 diciembre de 2018 | 21:28

Con más de mil árboles, el Gobierno provincial forestó el Parque La Cerámica y sus alrededores

En el marco del Plan Forestal, el Ejecutivo provincial realizó tareas en el espacio ubicado en la Av. Quinto Centenario y en la Av. Eva Perón (Corredor Vial Oeste).

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con la fuerte política provincial que refiere al cuidado del entorno natural puntano, a la plantación de árboles y al embellecimiento de las diferentes parques y espacios verdes.

En esta dirección, y en conjunto con las carteras de Desarrollo Social y Turismo y Parques, se coordinaron una serie de acciones forestales en diferentes espacios verdes, entre ellos el Parque La Cerámica, la Avenida Quinto Centenario y la Av. Eva Perón (Corredor Vial Oeste).

Con los beneficiarios del Plan Solidario a cargo de las plantaciones, se concretó la forestación de más de 1.000 ejemplares, entre ellos árboles, arbustivas y herbáceas. “Las especies seleccionadas fueron acacia visco, que en la  Av. Quinto Centenario existen ejemplares añosos de esta especie y cortaderas para el bulevar continuo al canal de desagüe, lo que gracias a sus raíces rizomatosas ayudará a retener el suelo, que sufre erosión cada vez que precipita”, explicaron desde Medio Ambiente.

Asimismo, se informó que en Parque La Cerámica se colocaron distintas especies tales como retama, corona de novia, photinias, stipas, cortaderas, acacia visco y álamos. Por último, en Corredor Vial, se colocaron fresnos, por su rápido crecimiento, lo que brindará sombra en escaso tiempo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.