EDUCACIÓN 3.0
domingo, 16 diciembre de 2018 | 09:52

Más de 300 docentes rindieron el examen simulador de Google

Esta instancia los prepara para la evaluación final que será en febrero. Allí certificarán sus conocimientos en el uso de herramientas educativas de la plataforma. En el país sólo 40 personas tienen esta certificación.

360 docentes de las escuelas públicas digitales y las escuelas generativas pasaron por la Universidad de La Punta (ULP) para rendir el examen simulador de herramientas educativas de Google. Lo hicieron en la Sala de Coworking del Parque Informático La Punta. La instancia apunta a que corroboren sus conocimientos y se familiaricen con la tecnología, para la prueba final de febrero.

Al obtener su certificación, en febrero, los profesores demostrarán estar capacitados en todas las iniciativas que posee Google para los docentes, como Drive, Clasroom, Google Maps, entre otras.

“La intención de la rectora Alicia Bañuelos es que el docente esté instruido en todo lo que Google ofrece para la educación”, comentó la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera.

La funcionara explicó que, si bien el acceso a la plataforma es libre, certificar tiene un precio en dólares y destacó que de ese costo se hace cargo el Ministerio de Ciencia y Tecnología. En el país sólo 40 personas tienen esta certificación, por lo que San Luis se convertirá en la primera provincia en tener a más de un centenar de personas certificadas.

¿Cómo es la simulación?

Paula Bunge, asesora de Google, detalló la metodología de la prueba: “Dura tres horas en las que tienen que terminar 39 ejercicios. El examen tiene dos partes, una inicial de preguntas y respuestas, y otra con escenarios. Es decir, situaciones que buscan emular contextos reales”.

Los docentes sabrán si aprobaron la simulación en 15 días. De no aprobar, tienen otro intento en la segunda instancia, que abarcará a los docentes de las escuelas rurales.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología / Prensa ULP.