MINISTERIO DE SALUD
domingo, 16 diciembre de 2018 | 18:30

La Provincia asiste a la sobreviviente de la tragedia vial en Tucumán  

La familia puntana conformada por Fermín Guitián, su esposa Cecilia Montes y sus hijas Noelia y Araceli tuvo un accidente vial el sábado en una ruta tucumana cuando viajaban a Salta. Los 3 primeros fallecieron y la menor de la familia, de 15 años, sobrevivió. Estuvo internada en la ciudad de Concepción y en la mañana del domingo, por gestiones del Ministerio de Salud de San Luis ya emprendió el regreso a la provincia. El Ejecutivo puntano también gestionó el traslado de los cuerpos.

La tragedia sorprendió el sábado a la familia Guitián cuando según informaron medios tucumanos, el auto en el que viajaban colisionó de frente con otro en la ruta 157, en cercanías de la ciudad de Concepción.

Se dirigían a Salta, provincia de la que era oriundo Fermín, quien falleció junto a su esposa Cecilia y su hija Noelia. Araceli, la menor del grupo familiar, sobrevivió y fue trasladada a un centro de salud tucumano ya que presentaba lesiones.

Apenas en San Luis se tomó conocimiento de lo sucedido, la ministra de Salud puntana, Silvia Sosa Araujo, por pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se contactó con otra hija del matrimonio que había quedado en San Luis para manifestarle su disposición en lo que fuera necesario.

Sosa Araujo además se comunicó con la responsable de la cartera sanitaria tucumana, Rossana Chahla para interiorizarse sobre el estado de la menor y por pedido de su hermana gestionar el traslado a San Luis, él que se realiza en una ambulancia del Gobierno de Tucumán.

“Estamos esperando a Araceli en el Hospital para evaluar su condición y brindarle asistencia y contención psicológica”, indicó Sosa Araujo.

El Gobierno de San Luis, gestionó también el traslado de los cuerpos.

 

 

 

 

 

Temas Relacionados