"SAN LUIS A FONDO"
miércoles, 12 diciembre de 2018 | 13:04

Se corre el “Gran Premio Coronación” del rally de San Luis 

Este fin de semana se correrá el “Gran Premio Coronación” del rally sanluiseño, por caminos del circuito serrano chico, bajo la organización del plan “San Luis a Fondo” del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de San Luis y que pone en juego la “Copa Gobierno de San Luis”. En la mañana del miércoles se realizó la presentación de la competencia en la cual participarán autos, motos y cuatris. 

En las oficinas de Turismo se desarrolló la presentación de este evento del rally de San Luis. “Recibimos esta última fecha con una expectativa muy grande. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo de Gobierno, en todos sus ministerios y áreas”, dijo Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial.   

“Esta ultima fecha tendrá epicentro en Potrero de los Funes”, comentó Bassi en referencia a lo que será el Super Especial nocturno del viernes en el autódromo de Potrero.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo, Pablo Bonino, se mostró “sumamente contento, porque hemos tenido una actividad automovilística muy importante, gracias al Gobierno de la provincia”.  

El piloto de la Clase “A”, Cristian González, y uno de los candidatos al título, comentó que sueña con llevarse el campeonato y el “Gran Premio Coronación”. En este mismo sentido, Mario Rasso, dijo que “es una fecha especial y vamos a tomar muchos recaudos; vamos a salir a ganar”. 

Cómo será la carrera

El viernes por la noche, a las 21:33, se disputará el Especial Nocturno denominado Circuito Internacional en Potrero de los Funes, con una distancia de 2.6 kilómetros.

El sábado 15 serán 6 tramos de velocidad que se disputarán por la mañana: Paso del Rey – La Garita I, de 11.76 km / Piedra Pintada – Paso del Rey I de 17.92 km y El Amparo / El Alpatacal I de 9.62 km.

El mismo sábado, pero por la tarde, se correrán las pruebas especiales Paso del Rey – La Garita II; Piedra Pintada – Paso del Rey II y El Amparo – El Alpatacal II, todos con la misma distancia que en la mañana.

El domingo 16, la actividad contará con otras siete pruebas especiales: Santa Hipólita – El Trapiche I, de 12.40 km; Murallón La Florida – Ruta 31 I, de 13.25 km y Estancia Grande – Potrero de los Funes I, de 5.80 kilómetros. Todos por la mañana.

En la tarde del domingo se repetirán los tramos disputados por la mañana, con la misma distancia y se le agregará para finalizar la actividad del año, una nueva recorrida al Super Especial Circuito Internacional con 2.60 kilómetros de recorrido.

Temas Relacionados