DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS
lunes, 10 diciembre de 2018 | 16:04

Se realizó el Encuentro de Fútbol Integración en la Penitenciaría Provincial

Como actividad conmemorativa del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comisión Permanente de DD. HH. provincial, dependiente de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, visitó el Complejo Penitenciario Nº 1 de San Luis y jugó un partido de fútbol con los internos.

Se realizó el Encuentro de Fútbol Integración en la Penitenciaría Provincial.

Se realizó el Encuentro de Fútbol Integración en la Penitenciaría Provincial.

“Se trata de promover la reinserción social de los internos”, señaló Facundo Sosa, integrante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, respecto a la actividad denominada Encuentro de Fútbol Integración.

El funcionario destacó además que desde la Comisión se generan constantemente este tipo de espacios con los internos “con el objetivo de incluirlos, recordemos que la inclusión es uno de los pilares fundamentales de nuestra Constitución Provincial”.

Juan Campos, coordinador deportivo del complejo penitenciario, estuvo a cargo de la organización por parte de la Penitenciaría Provincial. Campos, remarcó la importancia de este tipo de encuentros para la reinserción social y destacó que la terna arbitral que dirigió el encuentro, son internos que se recibieron de árbitros estudiando desde la Penitenciaría. “Ya dirigieron en la Liga de Servidores Públicos y uno de ellos dirigirá en la Liga Sanluiseña”, indicó Campos.

Al finalizar el partido, todos los participantes compartieron un almuerzo, donde la procuradora penitenciaria, Dra. Fadia Tarazi, y el Dr. Facundo Sosa explicaron la importancia de esta fecha conmemorativa para los derechos humanos.

N0ta y fotos: Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.