PERSONERÍA JURÍDICA
lunes, 10 diciembre de 2018 | 13:14

Normalizan el Círculo de Ex Legisladores de la Provincia de San Luis

Este lunes por la mañana se puso en funciones a la comisión normalizadora, conformada por los delegados “Tona” Salino, Diego Barroso y Alberto Leyes, quienes tendrán el objetivo de organizar a la institución de senadores y diputados con mandato cumplido.

Normalizan el Circulo de Ex Legisladores de la Provincia de San Luis.

Normalizan el Circulo de Ex Legisladores de la Provincia de San Luis.

En la Legislatura provincial, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, acompañado por senadores y diputados, presentó la resolución de la conformación de la comisión normalizadora del Círculo de Ex Legisladores de la Provincia de San Luis.

El titular ministerial comentó que María Antonia “Tona” Salino, Diego Barroso y Alberto Leyes serán los encargados de “normalizarlo, hacer el empadronamiento y luego llamar a elecciones. Entre tanto, tratarán de concientizar a todos, porque hay una cantidad de legisladores con mandato cumplido que tienen una gran experiencia, que son muy importantes en la sociedad y que, si lo pudiéramos incorporar activamente al círculo, serían muy importante para el futuro de la democracia de San Luis”.

Esta institución se creó hace varios años, pero “se había perdido la esencia y la organización de este círculo tan importante en otras provincias”, contó el ministro. Además, explicó que la recuperación de la entidad surgió como una iniciativa de un grupo de ex legisladores y que la normalización se pudo llevar a cabo ya que la entidad poseía personería jurídica.

“Tona” Salino, por su parte, informó que la institución brinda facilidades en la tramitación de jubilaciones y los asesoramientos legales, como así también, en la obtención de promociones turísticas. “Hay una acción social importante de los círculos de ex legisladores”, concluyó.




Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Fernando Testi.