DECLARACIONES EN SAN MARTÍN
lunes, 10 diciembre de 2018 | 22:05

Alberto Rodríguez Saá destacó el “Día de la Democracia”, los derechos humanos y criticó el plan de Macri

El gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá se refirió esta tarde a los 35 años de democracia que vive el país desde 1983, señalando que “esta forma de gobierno nos pertenece a todos los argentinos y debemos sentirnos orgullosos”, al tiempo que destacó los derechos humanos y volvió a criticar las políticas de ajuste que implementa el presidente Macri a raíz de la receta implementada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que impacta directamente en el presupuesto nacional y en la economía del pueblo.

Al ingresar al agasajo que se celebra en San Martín con motivo del Día del Empleado Público, el primer mandatario provincial tuvo un breve contacto con la prensa y se refirió a los siguientes temas:

Día de la Democracia:

“Hoy es 10 de diciembre y se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el día que asumió el presidente Alfonsín, fecha en que renació la democracia en la Argentina. Es un día muy importante para los argentinos, porque hay algo muy hermoso en todo esto: la democracia vino para quedarse definitivamente y darnos una nueva forma de gobierno, que nos pertenece a todos los argentinos y debemos sentirnos orgullosos.¡¡¡Vivan los derechos humanos, viva la democracia!!!”.

Todos los días San Luis refuerza la democracia:

“Gobernando, administrando bien, pensando en lo más humildes. La Argentina se ha puesto en crisis, es cuando se provoca vacío de poder, no hay paz social, o es todo ese tipo de situaciones que lastiman a la democracia. Gobernar bien, pensar en los más humildes, administración con corrección de los dineros del pueblo es la garantía para la democracia, y cumplir los sueños”.

Chalecos amarillos en París:

“Son expresiones. Están protestando porque hay un ajuste de la nafta y gasoil, que está perjudicando a los sectores más ligados a la producción. Es un fenómeno nuevo porque no tienen dirigencia política conocida, sino que son situaciones que se juntan desde las redes sociales y desde otras formas de organización. Es un fenómeno que está viendo la humanidad y que está sucediendo en toda Europa. Son los más marginados o que tienen problemas y se quieren hacer escuchar”.

Macron y Macri:

“No creo que la suba de precios sea lo mismo. Sin duda son políticas de ajuste feas, pero no es lo mismo la situación de Francia a la de Argentina y esta entrega del país que estamos sufriendo con este presupuesto del Fondo Monetario Internacional, con esto de no querer escuchar a los más humildes y la situación casi desesperante que están pasando varios argentinos, donde se suma la inflación, baja de salarios, ajuste, tarifazos, desocupación. Todo esto es un combo muy complicado”.

La manifestación de los argentinos:

“En las urnas va a haber una tremenda impresión. Pero sin dudas va a haber luchas sociales en la Argentina que las estamos viendo todos los días”.

Hay 2019:

“Eso es otra expresión. Significa que el pueblo peronista se tiene que poner de pie para dar una respuesta en el 2019”.

San Luis es otro país:

“Mirá… si hubieran entendido eso, hubiéramos hecho el partido de ayer en La Pedrera”.




 

Nota, foto y video: ANSL.