POLICíA DE SAN LUIS
sábado, 08 diciembre de 2018 | 23:52

Un detenido por transportar un kilogramo de marihuana

Personal de Brigada de Calle que realizaba tareas preventivas detuvo a un hombre que transportaba 1 kilo de marihuana en una moto.

El jefe de División de Lucha contra el Narcotráfico de la UR I, subcomisario Cristian Orozco informó que el procedimiento se concretó pasadas las 18:00 en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.

Con el objetivo de fortalecer la prevención en las calles, personal de Brigada que realizaba tareas, observó que en una moto se trasladaban dos personas que realizaron maniobras que llamaron la atención y a una velocidad inapropiada en una avenida del B° 544. Ante esta situación intentaron individualizar a las personas para que aporten su identidad, pero al percatarse del seguimiento intentaron fugarse, a lo que respondieron otras unidades de trabajo coordinado.

En la fuga el conductor perdió el control del vehículo cayendo al suelo. Uno se fugó, al otro se lo requisó y en el procedimiento se encontró en la moto, bajo el asiento, un ladrillo de sustancia vegetal compactada de 1 kilogramo.

La persona quedó detenida e incomunicada, por infracción a la Ley de Estupefacientes, y puesta a disposición del Juzgado Federal de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.