TANGO PUNTANO
sábado, 08 diciembre de 2018 | 18:40

Cuando se fusionan dos estilos en la danza

Este jueves 6, la sala Berta Vidal de Battini fue el escenario perfecto para las parejas que quisieron demostrar su virtuosismo en el 2×4, y Flavia Guiñazú y Yoandi Salgado de la Academia “Vedrai Ballet”, demostraron que se puede fusionar el clásico con el tango.

Fusionar dos estilos de danza es un proceso artístico que lleva mucho trabajo. Yoandi Salgado en este sentido explicó: “La base que nosotros traemos es el clásico y tenemos que actualizarnos un poco. Hay mucha fusión del clásico con el tango, con el jazz, y contemporáneo; nosotros quisimos fusionarlo con el ballet porque creo que se pueden lograr cosas muy lindas, y es una meta que nos proponemos de toda la escuela Vedrai Ballet”.

Por su parte Flavia Guiñazú dijo: “Es un desafío para nosotros concursar, la competencia en sí es movilizadora y hace mucho tiempo que dejamos los concursos, las competencias, es otra adrenalina y otro el nervio al participar. Estamos felices que lo hagan en San Luis, es una propuesta interesante para los bailarines de acá y que recorran las localidades. La verdad es que me sumo al concurso porque para mí es un orgullo ser de San Luis y tener la posibilidad tan cerca. Fusionamos el tango con el clásico y espero que esta nueva propuesta diferente haya sido de su agrado y esperamos a ver qué sucede. Lo hicimos con todo el amor del mundo”.

 

Nota y foto: Prensa Cultura. 

Temas Relacionados