FERIA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
miércoles, 05 diciembre de 2018 | 13:08

Un espacio donde el productor gana y el consumidor también    

Sin intermediarios, los productores de San Luis ofrecen sus elaboraciones artesanales al público, que aprovecha el abanico de opciones de los diferentes stands productivos.  

Ser un espacio de comercialización para pequeños y medianos productores, y cuidar el bolsillo de los vecinos de San Luis, son los objetivos principales de un evento que, edición tras edición, se afianza en suelo puntano, y a fuerza de trabajo le hace frente a la dura realidad que transita el pueblo argentino.

La Feria de Pequeños y Medianos Productores, organizada por el Ministerio de Producción, escribió un nuevo capítulo el pasado sábado en el Parque Costanera Río Quinto, en Villa Mercedes. Los productores fueron protagonistas y compartieron sus sensaciones durante el encuentro.

“Gracias a lo que organiza el Gobierno provincial pude vender todo”, contó Jackeline Alvarez, de Villa Mercedes, quien estuvo comercializando pan casero, tortas fritas y tortas con chicharrón, entre otros productos y sostuvo que “es un evento familiar que reúne a gente que produce artesanalmente y hace todo de corazón. Me fue muy bien y quiero seguir participando”.

Por su parte, Luciana y su novio Julián, también mercedinos, estuvieron con su emprendimiento “La Tattaglia”, con pastas frescas rellenas y congeladas, conservas, pickles, aceitunas, tortas, tartas dulces, entre otros. “Es la tercera feria de la que participamos. Es re linda la oportunidad que da el Gobierno, ya que podemos mostrar nuestros productos y generar clientes nuevos”, contaron los productores y destacaron que “después de la primera feria mucha gente nos conoció y eso nos permitió establecer un contacto y aumentar las ventas pos feria. Tenemos precios más bajos que en los supermercados y otras variedades que no se encuentran habitualmente”.

La última feria del año ya tiene fecha y lugar

El Parque de las Naciones será sede del último encuentro del 2018 entre productores y vecinos de la ciudad de San Luis, el próximo 15 de diciembre. El evento se despide con su variada oferta de productos artesanales, shows en vivo, sorteos y mucho más.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados