MEDIO AMBIENTE
lunes, 03 diciembre de 2018 | 20:06

“Eco-Calendario Puntano 2019”: una alumna de Anchorena recibió su bicicleta

Este lunes, la premiación de certamen impulsado por la cartera medioambiental llegó al sur provincial. Allí, quien se encontró con su premio fue Luján Torres, estudiante de la Escuela Hogar N° 10 “Neuquén”. Además el establecimiento educativo recibió kits de arte.

La ganadora de la bicicleta en Anchorena fue Luján Torres (12), alumna de Escuela Hogar N° 10 “Neuquén”.

Se acerca el final del ciclo lectivo 2018 y el Gobierno de San Luis, a través de la cartera medioambiental, continúa recorriendo la provincia para que todos los ganadores del “Eco-Calendario Puntano 2019” reciban sus premios antes de que concluya el año.

En esta oportunidad, un equipo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recorrió más de 330 kilómetros hacia el sur para llegar hasta Anchorena. El objetivo de este viaje fue concretar la premiación de Luján Torres (12), alumna de Escuela Hogar N° 10 “Neuquén” y una de las ganadoras del certamen con su dibujo referido al Día del Árbol, celebrado el 29 de agosto.

Verónica Muñoz, docente de plástica del nivel primario de la Escuela Hogar, comentó cómo fue el trabajo realizado por los chicos respecto al Eco-Calendario: “Durante más de 15 días fuimos probando con diferentes técnicas hasta que cada alumno eligió en la que más cómodo se sentía para realizar el dibujo”.

Asimismo, la docente destacó el certamen: “Fue una experiencia muy enriquecedora. Con la temática ambiental se reengancharon los chicos, porque empezamos observar detalladamente lo que nos rodea en Anchorena, nuestro entorno. Salíamos a recorrer la zona y nos miramos lo característico, así que fue muy útil como una herramienta pedagógica para que los chicos conozcan aún más el lugar donde viven”, expresó Muñoz.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.