EL PRÓXIMO AÑO
sábado, 01 diciembre de 2018 | 20:58

La Feria de Pequeños y Medianos Productores se realizará en más localidades, con mayor frecuencia y con nuevo horario

Este sábado se realizó en el parque Costanera Río Quinto, de Villa Mercedes, la penúltima feria del año y el objetivo es que en 2019, la exitosa propuesta llegue a muchos más sanluiseños.

 

Feriantes de diversos puntos de la provincia volvieron a reencontrarse a través de esta propuesta, que con cada edición ha ido sumando stands y cosechando más aceptación por parte del público, que accede a una diversidad de productos de manufactura artesanal y a precios por demás competitivos.

 

“Para el verano tenemos previsto cambiar el horario”, adelantó el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, detallando que “la feria comenzará por la tarde y a la noche cerraremos con espectáculos, como también actividad gastronómica con patios de comida. Asimismo, tenemos previsto ampliar la frecuencia, para duplicar la posibilidad de que los emprendedores comercialicen sus productos y que la gente pueda comprar a mejor precio”.

Como siempre, el abanico de ofertas incluyó artesanías, ornamentos, bijouterie, utensilios de madera, cerámica y porcelana, hasta productos más ligados con la canasta familiar, como frutas y verduras, dulces, quesos, embutidos, alimentos saludables y miel, además de otros del rubro delicatesen. Las degustaciones estuvieron a la orden del día, al igual que combos con precios de promoción.

 

“Frente a la situación económica por la que atraviesa el país, las ferias se han ido imponiendo como una alternativa muy efectiva -sostuvo Freixes-, por lo que desde el Gobierno de la Provincia propiciamos estos encuentros, donde los visitantes no sólo pueden comprar más barato, sino que además tienen la opción de abonar con débito o tarjetas de crédito, incluso en cuotas”.

Colaborando con la organización y la logística de la feria, el secretario de Parques Provinciales, Sergio Tamayo, pasó la jornada en el parque “junto con la gente que se desempeña en este hermoso lugar y a la vez acompañando a los feriantes, que al igual que el público ha disfrutado de un marco natural, con los eucaliptus que caracterizan al predio y un paisaje muy bonito”.

Como plus hubo sorteos, concurso de baile en diversos géneros y la participación de artistas brindando shows, con lo que estas ferias, además de tener un fin social, también se erigen como un punto de encuentro para disfrutar en familia o con amigos.