SAN LUIS 3.0
sábado, 01 diciembre de 2018 | 15:12

Docentes y alumnos del interior recibieron tabletas, Foldscopes y capacitaciones

Durante la última semana, equipos de la Autopista de la Información (AUI) y la Universidad de La Punta recorrieron escuelas del interior entregando dispositivos a docentes y alumnos. Además, realizaron capacitaciones sobre el uso del Sistema de Gestión Educativa 3.0.

Alumnos y docentes de 20 escuelas ya cuentan con sus tabletas y Foldscopes desde esta semana.

Alumnos y docentes de 20 escuelas ya cuentan con sus tabletas y Foldscopes desde esta semana.

Alumnos y docentes de 20 escuelas ya cuentan con sus tabletas y Foldscopes desde esta semana. Equipos de la Autopista de la Información entregaron los dispositivos a alumnos y docentes en escuelas de Quines, La Botija, El Churrasco, Los Molles, San Martín, Buena Esperanza, Nueva Galia, El Trapiche, La Toma, La Florida, El Volcán y Juana Koslay, entre otras.

Ademas de la entrega de dispositivos a los alumnos de 1º grado y a los docentes, se realizaron capacitaciones en el uso del Sistema de Gestión Educativa 3.0.

El objetivo de estas entregas es dotar tanto a alumnos como a docentes con herramientas que contribuyen en una mejor calidad educativa. En el caso de los niños, la tableta y el Foldscope los introducen en el mundo de la tecnología y la ciencia. Con la tablet pueden acceder a múltiples contenidos disponibles en las plataformas educativas impulsadas desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de la Punta (ULP), mientras que con el Foldscope descubren la ciencia a través de la observación y la experimentación.

Los docentes cuentan desde ahora con una potente herramienta que les ayudará en la despapelización de la tarea administrativa, como la carga de asistencias, notas y otros trámites.

Con el fin de que todos los docentes y alumnos puedan disfrutar de estos beneficios, desde el lunes 3 hasta el jueves 6 de diciembre, los equipos de la Autopista de la Información continuarán recorriendo escuelas para realizar la entrega de dispositivos y capacitaciones. Este lunes será el turno de las escuelas Generativas: “Arte-Danza Etude L’ Art Ballet”, “Club GEPU”, “Club Atlético Juventud Unida Universitario” y “Corazón Victoria”.

En tanto, simultáneamente, el lunes 3 y martes 4 de diciembre, el equipo de Secretaría de Extensión de la ULP entregará a los alumnos de 1º grado de más de 40 escuelas de Villa Mercedes sus tablets. La distribución se realizará en el “Molino Fénix” de 10:00 a 16:00.

Docentes entusiasmados

Entre las escuelas visitadas en la última semana, se encuentra la N° 11 “Dora Zavala” de La Toma, donde la directora de la institución, Gloria Villegas, resaltó las funciones de ambos dispositivos que cambiarán positivamente la rutina escolar: “Facilitará la tarea del área de todas nosotras. En mi parte la organizativa y administrativa. Las maestras podrán bajar contenidos y actualizaciones. Me parece perfecto tener también como recurso estos microscopios. El trabajo con la ciencia es muy importante en nivel inicial, porque ellos son muy observadores. A los niños les gusta manipular el material, explorarlo y observarlo. Es una herramienta útil”, resumió.

Una de las docentes, Natalia Sepúlveda, destacó la nueva generación de niños puntanos digitalizados, que siempre esperan ver novedades tecnológicas. Su colega, Gloria Villegas agregó: “Lo primero que tengo que hacer, a los 57 años, es actualizarme. Me dieron la capacitación para el uso manual y la asistencia de los chicos. Así que me parece bárbaro. Se hace muy interactivo con ellos”, sostuvo.