SAN LUIS SOLIDARIO
viernes, 30 noviembre de 2018 | 09:05

Veda total para quemas en toda la provincia

Comienza este sábado y se extenderá hasta febrero de 2019. Prevén multas de hasta $10 millones para aquellos que hagan uso de fuego como herramienta de manejo y/o control del medioambiente fuera del período autorizado.

“Aquellos productores que realicen quemas estarán infringiendo la ley y serán severamente sancionados como lo venimos haciendo en los últimos meses”, advirtió el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno.

“Solamente se están realizando las quemas que ya han sido autorizadas y que por razones climatológicas se postergaron”, informó Matilde Baigorria Frías, jefa del Área Inspección de Quema Controlada, y advirtió “que continuarán aplicando multas a los propietarios o arrendatarios de establecimientos o campos que prendan fuego sin la debida autorización”.

Quienes violen las restricciones serán pasibles de recibir multas cuya unidad es equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, que a partir del 1º de diciembre se fijará en $11.300, con un máximo de mil unidades.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.