SAN LUIS LOGÍSTICA
viernes, 30 noviembre de 2018 | 17:41

La Escuela de Manejo de Bitrenes ya tiene su egresado número 100

La EMaBi cerró este viernes al mediodía su noveno curso de capacitación, con el cual llegó a los 100 conductores especializados en este tipo de vehículos que, poco a poco, han ido erigiéndose como una de las principales alternativas para optimizar el transporte de mercaderías en el país.

La entrega de certificados se llevó a cabo en el parque “La Pedrera, puntualmente en el salón de reuniones de la Torre de Control, donde se han llevado a cabo muchas de las clases teóricas. “La actividad de capacitación comenzó en 2017 en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, por lo que hoy nos acompaña su rector, Joaquín Surroca -rememoró el jefe del Área Bitrenes y Nuevas Tecnologías, Pablo Díaz-. Allí se daban las clases teóricas, mientras que en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) se realizaban las prácticas con los vehículos. Cuando se inauguró ‘La Pedrera’ continuamos aquí las capacitaciones porque brinda las condiciones ideales”.

El acto fue presidido por el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, acompañado por el rector Surroca y por el director de “La Pedrera”, Maximiliano Frontera. “Si bien trabajo desde hace mucho en el Gobierno, hace muy poco que asumí en este nuevo cargo y debo decir que me he encontrado con un muy buen equipo de trabajo, así que entrar a jugar así es muy fácil. Es un orgullo para la provincia contar con la EMaBi, que es la primera escuela en el país en brindar este tipo de capacitación; en un momento donde el país atraviesa una dura crisis, San Luis sigue apostando y trabajando para el futuro. Quien ha viajado o no es de aquí y conoce San Luis sabe lo que tenemos, basta con ver a través de las ventanas y ver el paisaje de ‘La Pedrera’, que parece una postal de Australia”.

Lavandeira fue precedido en la palabra por ex alumnos y docentes de la EMaBi, como también por los hermanos Matías y Cristian López, quienes junto al padre de ambos, Guillermo, fundaron la empresa Bitrenes San Luis TSA, y colaboraron con el Gobierno de la Provincia en la creación de la EMaBi, que ha formado a choferes de distintos puntos del país para el manejo de estos camiones, cuyas prestaciones en un principio fueron cuestionadas, pero que cada vez no sólo son más utilizados, sino que además periódicamente se habilitan nuevos corredores en las rutas del país para su circulación.

También se hallaban presentes Fernando Luna y Salvador Zanglá, de la empresa Scania; Alejandra Efron, de Brale Consulting, y funcionarios de San Luis Logística.

Durante el acto se proyectaron dos audiovisuales, el primero de los cuales lo tuvo como protagonista a Bob Pearson, “el padre de los bitrenes”, quien resaltó la gran apuesta realizada por San Luis sobre el uso de estos vehículos, que en Australia vienen demostrando sus ventajas desde muchos años. El otro video fue un resumen del inicio a la actualidad de la EMaBi.

Finalmente se entregaron los certificados, tanto a docentes como a los últimos alumnos. A Matías López y a Sebastián Lavandeira les tocó darle el suyo a Sergio Alejandro Gómez. “En cada curso siempre tenemos a un alumno destacado -dijo López-, y en esta novena capacitación vos sos ese destacado y sos nuestro alumno número 100”, palabras que precedieron a un fuerte aplauso y gritos de felicitaciones para el emocionado transportista.

Y así cerró su ciclo 2018 la EMaBi, que ya se apresta a continuar formando a choferes de todo el país, quienes pueden obtener información e inscribirse a través de la página oficial emabi.com.ar.

Temas Relacionados