CULTURA
viernes, 30 noviembre de 2018 | 11:07

Abrió la muestra “Ser uno mismo”

Fue este miércoles 28 de noviembre a las 19:00 en el Hall de exposiciones “Isabel Ezcurra” del Centro Cultural Puente Blanco y contó con la presencia de artistas del medio, familiares, amigos y público en general.

Esta exposición a cargo de la artista Ileana Calvi, está mayormente compuesta por grabados, además de esculturas y pinturas, “es un proyecto en el cual trabajo desde hace mucho tiempo, hace unos años que vengo forjando, pensando y trabajando sobre esta muestra en especial”, expresó la artista.

“Estas obras pasan de una xilografía en blanco y negro que tiene su procedimiento, su tallado y su impresión. Es un grabado que se trabaja color por color, después hay discromía, tricromía, que son tacos de madera tallados donde se debe tener un registro, entintarlos para ir grabándolos. La mayoría son impresos a mano”, explicó Calvi.

La expositora es una artista plástica formada en la Universidad de Bellas Artes de Buenos Aires y le gusta transmitir lo aprendido a través de la docencia en artes visuales.

La muestra culminó con la voz y música de “La Colo” Martín, y la danza a cargo de los bailarines Virginia López y Gastón Rosales.

Nota y Fotos: Prensa Programa Cultura