MEDIO AMBIENTE
jueves, 29 noviembre de 2018 | 19:13

Volver a casa: el cielo puntano recibió a nuevas aves en libertad

Un águila mora y cinco reinas mora regresaron a su hábitat natural, tras ser rehabilitados en el Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida.

El Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) ubicado en la localidad de La Florida, se constituye como un espacio único en el país. Allí se rehabilitan decenas de animales que, por diferentes razones, ingresan en búsqueda de un gran objetivo: retornar a su hábitat y disfrutar de la libertad. Esto es lo que sucedió este jueves con un águila mora y cinco reinas mora.

Natalia Spinuzza, coordinadora ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se refirió al importante trabajo que llevó adelante el CCVS para que estos animales vuelvan a ser libres: “El águila fue encontrada con muchas heridas, en la localidad de Merlo, hace poco más de un año e inmediatamente la trasladaron hasta La Florida. Aquí recibió todos los cuidados pertinentes y los últimos cinco meses transitó la etapa de musculación. Mientras que las reinas mora son provenientes de mascotismo, la Policía Ambiental realizó los procedimientos, y luego las trajeron hasta el Centro de Conservación, donde realizan una cuarentena final previa a su liberación”.

Respecto a las emociones de la jornada, Spinuzza expresó: “Estas acciones las vivimos con mucha alegría, para nosotros es el final de un proceso que consiste en la rehabilitación y el cuidado de nuestros animales, pero también es inicio de una nueva vida para ellos, ya que pueden volar en libertad y volver a su entorno natural”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.