VIVIERON JORNADAS DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN EN ESTADOS UNIDOS
jueves, 29 noviembre de 2018 | 15:26

Tras un viaje repleto de experiencias inolvidables, los Mini Programadores volvieron a San Luis

“Fue el mejor viaje, inolvidable, sin palabras, no lo olvidaré nunca”, fueron algunas de las frases que dijeron los ganadores de la primera edición de Mini Programadores, quienes arribaron este jueves al mediodía a la capital provincial. Durante la última semana, en su viaje por Estados Unidos, disfrutaron de Disney, las playas de Miami y el Centro Espacial “Kennedy” en Cabo Cañaveral.

Elián, Mara, Milena, Anastasia, Ángel y Agustín vivieron una experiencia inolvidable durante la última semana. Ellos fueron los alumnos ganadores de nivel primario de Mini Programadores 3.0, el certamen educativo que lleva adelante el Gobierno de San Luis.

Como premio ganaron un viaje a Estados Unidos, donde recorrieron Miami y sus playas, los parques de Disney de Orlando y el Centro Espacial “Kennedy” de Cabo Cañaveral, en un recorrido que les dejó muchos recuerdos y experiencias inolvidables. Este jueves al mediodía fueron recibidos por sus familiares y funcionarios de la Universidad de La Punta (ULP).

Sobre su visita por el parque internacional de diversiones, los chicos dijeron: “La pasamos bien, las montañas rusas nos re gustaron, no nos asustaron, bueno…sí un poco, pero estuvo bueno. También subimos al ascensor del horror y luego nos subimos a uno de un auto que daba vueltas”. Además, contaron con emoción que pudieron sacarse fotos con personajes como Mickey, Pluto y Stitch.

En el centro espacial, donde se desarrolló el programa Apolo que llevó el hombre a la luna, disfrutaron de los simuladores y toda una muestra destinada a la historia de la exploración espacial, como así también compartieron un almuerzo con un ex astronauta. “Nos contó qué se sentía estar en el espacio, cómo se comía en el espacio, cómo solucionarían una situación si se quedarán sin oxígeno, y también cuál sería el problema más grande que podrían tener”, mencionaron.

Por último, los chicos manifestaron que “valió la pena hacer tanto esfuerzo por la prueba, sin lugar a duda. Ahora a seguir estudiando y participar el año que viene”, y dijeron a modo de resumen de la experiencia: “Fue el mejor viaje, inolvidable, sin palabras, no lo olvidaré nunca”.

Asimismo, enviaron un mensaje al resto de los alumnos de primaria de la provincia: “Participen y pongan sus mayores esfuerzos para ganar”. Por otra parte, este viernes, los chicos estarán contando su experiencia a las 10:00, especialmente invitados, en el programa “Una Buena Mañana” que se emite por Canal 13 San Luis TV y, a las 12:00, en el SUM de la Universidad de La Punta, el Senado de la Nación, a través de la legisladora María Eugenia Catalfamo, les brindará un reconocimiento por la tarea realizada. Serán acompañados por sus familiares.













Nota, fotos y videos: ANSL.