“SUEÑOS PUNTANOS”
jueves, 29 noviembre de 2018 | 12:55

Con vista al Dique Chico, comenzó la obra del primer Mirador de Terrazas

Con una inversión de $ 25.003.462,30 y un plazo de ejecución de 300 días corridos,  tendrá una capacidad para 600 personas y se ubica en uno de los estacionamientos próximos al Dique Chico y el murallón.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó este jueves el contrato para iniciar otra obra que forma parte del mega plan “Sueños Puntanos” que el 13 de agosto de este año puso en marcha el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Contará con una superficie cubierta de 936 metros cuadrados y otra de  969 semicubierta donde funcionará un bar-restaurante con baños y depósito, todo con un diseño en armonía con los edificios de Terrazas del Portezuelo y en cuyos vidrios se reflejará el Río San Luis.

“Es una obra importante para lo que es el complejo de Terrazas del Portezuelo, convertido ya en un punto turístico,  y sumará un espacio para el esparcimiento con servicios de confitería y café, que también servirá para fiestas, actos, conferencias y reuniones de trabajo”, explicó el ministro Tomasevich.

La empresa que comenzó con la obra es Starq SRL y su arquitecta, Valeria Copete, explicó que entre las características del diseño y los materiales, se destaca el techo de chapa con el mismo color que las tres torres de la gobernación.

La profesional señaló que este “multiespacio” tomará unos 30 empleados durante su construcción y describió que la mayor parte de las visuales que tendrá el edificio se abrirán hacia el Dique Chico y las sierras.

 







Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados