ANUNCIOS DEL GOBERNADOR
miércoles, 28 noviembre de 2018 | 11:29

Zabala Chacur: “Los incrementos salariales puntanos no se dan en el resto del país”

La ministra de Hacienda Pública se refirió al incremento salarial del 21% que otorgó el gobernador Rodríguez Saá a los empleados de la administración pública provincial. La funcionaria explicó cómo se aplicará.




La ministra de Hacienda Pública de San Luis, Natalia Zabala Chacur, se mostró feliz luego de los anuncios que realizó este martes el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, donde anunció un nuevo incremento salarial para la administración pública provincial del 21% —lo que totaliza un 42% en el año—, y a su vez lanzó un bono navideño para los beneficiarios del Plan Solidario de $3.000 y otro de $1.500 para las becas 22AG.

“Es un esfuerzo muy grande que hace nuestro gobernador para mejorar los salarios de todos los trabajadores de la administración pública. Son anuncios sobre incrementos salariales que no se dan en el resto del país. Estamos en una situación que nos diferencia del resto de la Argentina”, remarcó la funcionaria.

“Éste es un nuevo esfuerzo del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que lleva adelante una administración ordenada, que se ocupa de los sectores más humildes, de la obra pública, de los trabajadores. Y este acto tiene un doble propósito, porque también anunció la construcción de viviendas en distintos puntos de la provincia mediante diez decretos que acaba de firmar”, sostuvo Zabala Chacur.

“Este nuevo respaldo hacia la obra pública implica un movimiento importante para la economía en general.  Promueve el consumo de materiales de construcción, activamos la contratación de mano de obra, y ese movimiento económico repercute en el resto del consumo”, añadió.

En otro párrafo de la charla con la prensa, la ministra de Hacienda destacó las mejoras de los recursos para empleados públicos, becarios y beneficiarios del Plan Solidario. “El bono navideño de las becas 22AG será de 1.500 pesos, mientras que el bono para el Plan Solidario será de 3.000 pesos. Es otro esfuerzo que hace nuestro gobernador, lo mismo que la activación de la cláusula gatillo para empleados de la administración pública. Viene a reemplazar el bono que anunció hace pocas semanas. En octubre la gente ya cobró mil pesos. Este miércoles percibirá dos mil pesos de noviembre, y en diciembre comienza a aplicarse la cláusula gatillo”, explicó.

“Nosotros tuvimos en cuenta la inflación que castiga a todo el país. El gobernador estuvo atento a eso y en total el incremento salarial anual en San Luis alcanza el 42 por ciento, una situación que no se da en otro lugar del país”, cerró la funcionaria.

 

Nota, foto y video: ANSL.