VISITA A “SOL PUNTANO”
martes, 27 noviembre de 2018 | 16:05

Jornada de aprendizaje para alumnos de la Escuela “General San Martín”

Más de 20 estudiantes, acompañados por un equipo docente, se interiorizaron sobre el trabajo que realiza el Gobierno provincial para potenciar el desarrollo agroindustrial de San Luis.

Alumnos y docentes recorriendo el invernadero de "Sol Puntano".

Alumnos y docentes recorrieron el invernadero de “Sol Puntano”.

El predio de “Sol Puntano”, dependiente de la cartera productiva, recibe todas las semanas diferentes instituciones de toda la provincia con el objetivo de mostrarles en profundidad el importante trabajo que se lleva adelante en dicho predio.

Este martes fue el turno de 27 estudiantes del nivel primario de la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín”, quienes acompañados por sus docentes y guiados por técnicos del lugar disfrutaron de una jornada de aprendizaje.

El recorrido comenzó bien temprano en el invernadero donde conocieron cómo se producen los plantines y cómo se realiza su posterior traspaso a la tierra. Luego pasaron por las zonas donde están los árboles frutales y las verduras, ahí se les explicó el proceso desde la siembra hasta la cosecha.

En la última parte visitaron la fábrica que le da valor agregado a la producción y los viñedos. Allí, vieron el trabajo que hace un grupo de personas para pelar y envasar los frutos secos, embotellar el tomate ya pelado y triturado, preparar los panes de dulce de membrillo y cocinar los dulces en enormes ollas de aluminio.

Mientras que en lo viñedos se les explicó sobre las enfermedades y plagas que tienen los diferentes ejemplares.

Visitas a “Sol Puntano”

Si querés que tu escuela conozca el predio de “Sol Puntano”, comunicate al siguiente teléfono: 0266 4452000, interno 3262.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.