MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 26 noviembre de 2018 | 17:27

El Volcán: implementan acciones conjuntas para una mejor calidad de vida

En el encuentro que mantuvo el ministro González con el intendente municipal de El Volcán acordaron llevar adelante una agenda conjunta para beneficio de la comunidad serrana.

El Volcán: implementan acciones conjuntas para una mejor calidad de vida.

El ministro de Seguridad Diego González y el intendente Ricardo Callegaro acordaron realizar actividades que redundarán en una mejor calidad de vida para los vecinos de El Volcán. Participaron también del encuentro el jefe de Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa, y el secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Gomina.

Uno de los puntos que trataron fue la jerarquización de la subcomisaría de El Volcán que está en trámite: “A pedido del intendente pasará a ser comisaría por la importancia que ha alcanzado la localidad en lo que tiene que ver con el desarrollo turístico, comercial, las inversiones, y en un crecimiento sostenido”, dijo Diego González.

Esta agenda conjunta entre la Provincia y el Municipio contempla temas relacionados a la seguridad vial, charlas y talleres participativos, también capacitación en RCP y procedimientos básicos de emergencia y cómo actuar ante la aparición de serpientes y arácnidos, a cargo de San Luis Solidario, destinado a los vecinos, escuelas, organizaciones, e instituciones.

En este marco el próximo viernes, a las 10:00, en el SUM de la municipalidad realizarán una charla de prevención en seguridad vial y se entregará equipamiento: cascos y kits.

“Esto es muy bueno para concientizar a la gente acerca de la seguridad vial, los cuidados que deben tener, especialmente los jóvenes que circulan en moto, tienen que tomar conciencia que el paragolpes de una moto es la cabeza, por eso la importancia de usar el casco”, puntualizó el intendente Ricardo Callegaro.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.