SAN LUIS LOGÍSTICA
lunes, 26 noviembre de 2018 | 13:28

Comienza la novena capacitación nacional de bitrenes en “La Pedrera”

Este martes inicia una nueva capacitación de la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi) en las aulas ubicadas en el Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes, San Luis. En tanto que el viernes a las 12:00 se hará el acto por los primeros 100 egresados.

Los egresados se reciben con la certificación de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la capacitación es dictada por prestigiosos y reconocidos profesores de nivel nacional e internacional, que poseen una experiencia en la materia de más de 10 años en el desarrollo de este tipo de proyectos, además de formar parte de importantes firmas que fabrican los tractores y semirremolques, como así también empresas y consultores nacionales e internacionales.

Los cursos están divididos en 4 módulos (teóricos – prácticos). Se abordan todos los temas relacionados al manejo de tecnología y seguridad de estos nuevos equipos, legislación, reglamentación y sobre todo las pruebas prácticas como ítem más importante de este curso de capacitación y es dictado por funcionarios de la Secretaría de San Luis Logística, representantes de SCANIA Argentina, Cementos Avellaneda, BrAle Consulting, (TSA) Transportes y Servicios Agropecuarios y Colven.

La práctica se lleva adelante desde el Circuito de La Pedrera hasta la Zona de Actividades Logísticas, donde los profesores pueden enseñarles el comportamiento de estos vehículos ante distintas situaciones de la realidad.

Nota y foto: Prensa San Luis Logística.