CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 26 noviembre de 2018 | 15:13

Brindaron una capacitación en el Taller Protegido “La Sagrada Familia”

La jornada, llevada a cabo en la institución dependiente de APADIS, estuvo a cargo de personal de la cartera productiva y trató sobre el cuidado de frutales, huertas y mosca de los frutos.

Participantes del taller plantaron frutales en el monte frutal de la institución.

Participantes del taller plantaron frutales en el monte frutal de la institución.

Con el objetivo de transmitir conocimientos para que la población se interiorice sobre diversos temas, integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúan visitando instituciones y escuelas de toda la provincia.

En esta ocasión fue el turno del Taller Protegido “La Sagrada Familia”, donde más de 30 personas fueron capacitadas sobre mosca de los frutos, cuidado de frutales y huertas.

“Sobre la mosca de los frutos explicamos su ciclo, la época en que ataca al frutal y el armado de trampas caseras. También les comentamos sobre los controles que hacemos desde el programa y el trabajo en las barreras fitosanitarias. Llevamos muestras de la mosca en botellas para que las identifiquen”, informaron desde el Ministerio.

Y agregaron: “En la parte de frutales explicamos dónde y cuándo se plantan, cómo se podan y riegan, y les dimos algunos consejos sobre el control de la fruta. Finalizamos la capacitación hablando de las huertas, en qué lugar y cómo se arman, y qué se hace para mantenerlas y optimizar su rendimiento”.

Luego de la parte teórica se hizo entrega de seis ejemplares de membrillos, tres durazneros, tres almendros y tres damascos que se sumarán al monte frutal que la institución ya tiene en producción, y a su vez se entregaron bandejas frutihortícolas y plantines con diferentes especies para la huerta.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.