EDUCACIÓN 3.0
domingo, 25 noviembre de 2018 | 10:50

Este lunes continúa la entrega de tabletas y foldscopes

Las tabletas se adjudicarán a más de 1.700 alumnos y docentes en escuelas de varios puntos de la provincia. El operativo arranca el lunes 26 y finaliza el jueves 6 de diciembre. Los docentes, además, serán capacitados en el uso del Sistema de Gestión Educativo 3.0.

Desde este lunes y hasta el 6 de diciembre, los equipos de Autopista de Información (AUI) del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta (ULP), visitarán 33 establecimientos educativos, para entregar tabletas y foldscope a más de 1.700 alumnos de 1º grado y docentes. Las escuelas son de San Luis, Quines, La Botija, El Churrasco, Los Molles, San Martín, Bueva Esperanza, Nueva Galia, El Trapiche, La Toma, La Florida, El Volcán, Juana Koslay, Villa Mercedes, La Punta y Potrero de los Funes. Además, los docentes recibirán una capacitación sobre el uso del Sistema de Gestión Educativo 3.0 (SGE 3.0) y el personal de la AUI reparará netbooks.

Las tabletas que se adjudican a los alumnos de 1º grado son de 7 pulgadas y poseen sistema Android y wifi. Los dispositivos vienen precargados con aplicaciones específicas, para que los chicos maximicen la obtención de habilidades de lectoescritura y accedan a las plataformas educativas.

Con las tabletas y gracias a la conectividad gratuita que hay en toda la provincia, los alumnos pueden acceder a la Plataforma de Lectura, a Mentes Libres y a la Biblioteca Publica Digital, entre otras.

Las tabletas de los docentes tienen las mismas características, con la opción de incorporar un chip. Con ellas, y usando la CIPE 3.0 y la firma digital pueden hacer uso del Sistema de Gestión Educativa 3.0 (SGE 3.0).

El SGE 3.0 les permite a los educadores gestionar la información social del alumno, su entorno y la escuela, generando conocimiento de base para la toma de decisiones.

Entregas anteriores

Durante agosto y septiembre, en una primera etapa de entrega de dispositivos, se visitaron más de 200 escuelas rurales adjudicando más de 600 tabletas y alrededor de 5 mil microscopios de papel.

En octubre, les tocó el turno a las escuelas del interior.  Allí se entregaron más de 1.300 foldscopes y casi 3 mil tabletas a docentes y alumnos de 70 establecimientos. En noviembre más de 3.700 alumnos de 81 escuelas de San Luis, Juana Koslay, Donovan y La Punta recibieron su tableta en el Salón Blanco.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología y ULP.