#NI UNA MENOS
domingo, 25 noviembre de 2018 | 10:53

Acto en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Secretaría de la Mujer prepara un acto conmemorativo para este lunes a las 10:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, que incluirá una mesa debate “Género y Masculinidades” y firmas de actas compromiso con la ONU, “Por la Igualdad de Género y la no Violencia”.

El 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en recuerdo de las hermanas Mirabal que fueron asesinadas en 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo, en República Dominicana.

Durante la actividad, ministros y secretarios de Estado firmarán el acta compromiso por la Igualdad de Género y la no Violencia, que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También se desarrollará la mesa debate “Género y Masculinidades”, que estará compuesta por la Lic. Natalia Spinuzza, coordinadora ambiental del Ministerio de Medio Ambiente Campo y Producción; el Dr. Sebastián Privitera, jefe del Subprograma Derecho de Género de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos; el Dr. Alejandro Cordido, asesor legal del Ministerio de Medio Ambiente Campo y Producción, y la Lic. Sandra Cabrera, jefa del Área Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación.

 

Fuente y Foto: Prensa Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos.