DESARROLLO SOCIAL
sábado, 24 noviembre de 2018 | 02:31

Se viene una semana con otra intensa actividad del Plan Solidario

La convocatoria a las jornadas de trabajo abarcará a los departamentos Belgrano, Ayacucho, San Martín, Pueyrredón, Pedernera y Pringles. “Hay un ambiente muy lindo en el Plan y las medidas que estamos tomando son disparadores para que en el futuro estemos más felices todavía”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo.




El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, dialogó con ANSL sobre la marcha de las distintas reuniones de trabajo que realizó su cartera con los trabajadores del Plan Solidario y detalló los lugares de encuentro para las próximas jornadas que se llevarán a cabo la semana que se inicia en el interior provincial. Abarcará a todos los beneficiarios de localidades y parajes de los departamentos Belgrano, Ayacucho, San Martín, Pringles, Pedernera y Pueyrredón.

“Hemos estado reuniéndonos con toda la gente del Plan Solidario en distintas localidades: arrancamos en Villa Mercedes después, repetimos la experiencia aquí en la ciudad San Luis, posteriormente pasamos a La Punta y Juana Koslay. Hace unos días estuvimos en el sur de la provincia recorriendo todas las localidades con estas tareas de reorganización que están pensadas en brindarle mayores beneficios a cada integrante del Plan”, comenzó diciendo el ministro Berardo.

Recordó que en cada lugar donde se estuvo, Desarrollo Social es acompañado por diferentes servicios: CIPE 3.0, tráiler odontológico y oftalmológico, delegación de Registro Civil y DOSEP. “Llegamos con una serie de servicios en beneficio de la gente, el agregado de lo que tiene que ver con la reorganización, que también significa una encuesta que le hacemos a través del Ministerio de Desarrollo Social, en la que le preguntamos sobre sus capacidades y aptitudes pensando en la felicidad, en hacer lo que saben y les gusta, elegir en qué capacitarse que es el objetivo que estamos planteando en cada una de las reuniones”, señaló Federico Berardo.

Con respecto a la respuesta de los trabajadores y las repercusiones sobre las reuniones que se llevaron a cabo, el ministro de Desarrollo Social expresó:
”La gente queda muy contenta, primero porque en todas las reuniones a las que hemos ido estuvo presente el gobernador dándoles un mensaje de tranquilidad. El objetivo del Plan siempre fue y continúa siendo que cada trabajador se quede hasta que consiga un trabajo mejor. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se los repite en cada encuentro y la gente se va con esa tranquilidad con esa sensación de que todo lo que se está haciendo, se está haciendo para bien. Con los recientes incrementos que dio la Provincia hay un ambiente muy lindo por lo que estamos muy contentos, estas medidas que estamos tomando son disparadores para que en el futuro estemos más felices todavía”.

Actividad en todos los rincones de la provincia

El ministro Berardo dijo que durante la semana entrante, la última de noviembre, se terminará por relevar todo el interior provincial en un cronograma que arrancará el lunes 26, proseguirá el miércoles 28 y finalizará el jueves 29.

El detalle es el siguiente:

– Lunes 26 de noviembre

Departamento Belgrano
9:00 en el predio de Vialidad en La Calera
10:30 en el salón “Qué Carlitos” de Villa de la Quebrada

Departamento Ayacucho
12:00 en el Polideportivo de San Francisco
14:00 en el Club Recreativo de Luján
15:00 en el club Unión Quinense de Quines

16:00 en el club de Candelaria

– Miércoles 28 de noviembre

Departamento Pringles
9:00 en el SUM de El Trapiche
10:30 en el Club Pringles de la Toma

Departamento San Martín
11:30 Paso Grande en el SUM de Paso Grande
14:30 en el SUM de San Martín

Departamento Junín
16:30 en el club Pringles de Santa Rosa del Valle del Conlara
17:30 en el Parque Recreativo de Villa de Merlo

– Jueves 29 de noviembre

Departamento Chacabuco
10:00 en el club Dolores de Concarán
11:15 en el club Sarmiento de Tilisarao

Departamento Pedernera
14:30 en el Anfiteatro de los Sueños de Justo Daract

Departamento Pringles
16:00 en el Club Deportivo de Fraga

Departamento Pueyrredón
17:30 en el SUM de Balde

Nota: ANSL
Foto: Luciano Grangetto
Video y edición: Martín Micali