MINI PROGRAMADORES
sábado, 24 noviembre de 2018 | 20:32

Los ganadores ya disfrutan de su viaje en Estados Unidos

Arribaron el jueves a Miami, donde pudieron recorrer la ciudad, sus shopping y playas, y hoy partieron hacia Orlando para visitar el Centro Espacial Kennedy y el primero de los Parques de Disney.

El esfuerzo y perseverancia, que demostraron a lo largo de seis meses en la plataforma de programación, tiene su fruto: Elías, Mara, Milena, Anastasia, Ángel y Agustín, acompañados por sus tutores, ya disfrutan de su premio en Estados Unidos.

Tras el vuelo que los llevó desde Buenos Aires a Miami, la primera experiencia en avión para casi todo el grupo, los pequeños programadores, entre el asombro y la curiosidad, comenzaron a transitar las anchas avenidas, delineadas por largas hileras de palmeras, para recorrer la ciudad. Hospedados en Miami Beach, una isla al frente de la ciudad de Miami, y a metros de las playas más populares del sur de Estados Unidos, partieron desde allí para recorrer los sitios más emblemáticos de Miami, pasaron por shoppings y fueron a la playa a disfrutar de las aguas cálidas.

A primera hora del sábado, el contingente partió hacia Cabo Cañaveral, para realizar una visita en el Centro Espacial Kennedy, sitio de lanzamiento de todas las misiones Apolo y de los transbordadores espaciales. Allí los niños recorrieron las instalaciones de la NASA y se interiorizaron sobre la exploración espacial.

El almuerzo lo realizarán en este lugar acompañados por un ex astronauta que les contará su experiencia. Luego, el contingente continuará viaje hacia Orlando, en donde en horas de la tarde visitarán el primero de los parques de Disney.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.