CIENCIA Y TECNOLOGÍA
sábado, 24 noviembre de 2018 | 20:30

Firma Digital y CIPE 3.0 superaron la auditoría de mantenimiento y certificación de calidad ISO 9001:2015

Los programas de Firma Digital y CIPE 3.0 certificaron según estándares internacionales de calidad sus procedimientos.

Bañuelos, junto a su equipo de CIPE y Firma Digital, recibió al responsable de las auditorias de certificación de la empresa IRAM, Jesús Ortega.

Bañuelos, junto a su equipo de CIPE y Firma Digital, recibió al responsable de las auditorias de certificación de la empresa IRAM, Jesús Ortega.

En pos de la mejora continua, el Instituto de Firma Digital y el Programa CIPE 3.0, con el apoyo del Subprograma Calidad, certificaron Normas de Calidad, según ISO 9001:2015. A fines del 2017, el Instituto de Firma Digital obtuvo su certificación, y a un año de esto realizó su primera auditoria de mantenimiento para constatar que seguía cumplimentando la norma.

En la oportunidad, CIPE 3.0 se sumó a este proceso para también certificar sus procedimientos. En este sentido, se realizaron, durante las últimas dos semanas una serie de auditorías externas, a cargo de auditores de IRAM, el ente nacional autorizado a realizar estas certificaciones.

En la jornada del jueves, la ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, junto al personal de CIPE y Firma Digital, recibieron al responsable de las auditorías de certificación de la empresa IRAM, ingeniero Jesús Ortega, para conocer los resultados de las auditorías realizadas.

“Las auditorías buscan conformidad, y nosotros hemos encontrado tanto en Firma Digital, como en CIPE un alto nivel de conformidad y compromiso”, remarcó Ortega, e indicó: “Hemos terminado la auditoría de mantenimiento de Firma Digital, el nivel de desempeño, los objetivos, los indicadores, se encuadran justamente en la mejora”.

Ortega anunció que en cuanto a CIPE “se recomienda en esta oportunidad la certificación de los 48 centros de emisión CIPE, más el servicio de CIPE móvil”.

El responsable de CIPE, Nicolás Rodríguez Iannello, manifestó: “Para nosotros es muy bueno que IRAM recomiende certificar que nuestros procesos se realizan con estándares de calidad. Nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, lleva adelante una política muy fuerte en inclusión digital y digitalización, y la CIPE y Firma Digital son herramientas fundamentales para llevar esto a cabo”.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.